jueves, 29 de noviembre de 2012

El espía Alan Gross no tiene cáncer

No. No tiene cáncer. Pero cuando vemos que su abogado aprovecha la noticia para atacar a Cuba diciendo que ha sido violada la privacidad de su defendido al haberse hecho pública esa información, por un obvio sentido común político, nos preguntamos: ¿Y qué si lo tuviera? Pocos lo iban a lamentar, empezando por sus jefes de Washington.
 
Agencias.- Estados Unidos no puede valorar el examen médico que determinó que Alan Gross está sano, toda vez que el doctor que lo realizó no fue elegido por el subcontratista preso en Cuba ni por Washington, afirmó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Este doctor no fue elegido ni por él (Gross) ni por nosotros, así que no estamos en posición de hacer una evaluación" de esos examenes, dijo Nuland a periodistas.

La cancillería cubana emitió este miércoles una declaración en la que aseguró que la salud de Gross es "normal", luego de practicarle una biopsia en una lesión en el hombro derecho que descartó la presencia de cáncer.

Según La Habana, donde Gross purga una pena de 15 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano por distribuir material de comunicación, los resultados de la biopsia fueron entregados a la esposa de Gross, Judith, y al Departamento de Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De seguro en las carceles norteamericanas nadie elige el doctor que lo atiende, desde luego eso no incluye a los presos millonarios, que son otra cosa.

De seguro tambien la medicina cubana tiene mas calidad que la mejor de USA, es profesional no por dinero y eso no lo dicute nadie.

Lo que quieren es presionar y llevarse el Ocambo 007
que esta habalando demasiado a USA y alli el tipo se muere y le hechan la culpa a Cuba.