jueves, 29 de noviembre de 2012

Función del Secretario General de la ONU

La Carta de las Naciones Unidas define al Secretario General como el "más alto funcionario administrativo" de la Organización. Desde luego, el Secretario General es mucho más que eso. A un mismo tiempo diplomático y activista, conciliador y proponente, el Secretario General es, para la comunidad internacional como el emblema mismo de las Naciones Unidas y de los valores de la Carta. La tarea requiere una gran medida de valor, sensibilidad e imaginación, a todo lo cual el Secretario General debe añadir un optimismo tenaz (tomando de un.org)
 
Ban Ki-moon aconseja una “operación militar” en Malí

RT.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recomendó al Consejo de Seguridad de la organización que apruebe el comienzo de una “operación militar ofensiva” en Malí dirigida por la Unión Africana para combatir a los guerrilleros islamistas en el norte del país. Sin embargo, Ban Ki-moon no ofreció financiación alguna por parte de Naciones Unidas.

A mediados de noviembre, el norte de Malí ha pasado de manos de los independentistas tuareg del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), que se hicieron en un primer momento con el control de esta región, a las de los radicales islamistas de Ansar al Din.

PS: Peroratas y más peroratas. Las potencias occidentales, desesperadas, andan en pugna intentado recolonizar África para prolongar su agonía.¿Y Banki? Banki es un criminal, una marioneta impuesta por Washington.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://leninisme.blogspot.com.es/2012/10/troupes-francaises-onu-hors-du-mali.html

Anónimo dijo...

Dejad de hacer spam cerdos trotskistas.

Anónimo dijo...

nada, unos bombardeos humanitarios como en Libia y listo.

Anónimo dijo...

"más alto funcionario administrativo"

Eso justifica su poca funcion política, si ya la carta lo define que solo debe ocuparse de velar por la limpieza de la oficina y contar el dinero que reciben.

Y quien aprobó esa porquería, habra que investigar.

Anónimo dijo...

Tal y como es la ONU ahora, el primer texto parece de cachondeo.

"Debe tener imaginacion...".

Ya me veo a Ban Ki diciendole a la Clinton "imaginas un monton de aviones bombardeando pueblos enteros en Mali, y luego mandar mercenarios a asesinar a los que queden vivos, como en Libia?".

Y los dos haciendose unas masturbadas.

Sebastian