viernes, 30 de noviembre de 2012

Que Jordi y "Salvados" se salven solos

¡Salvemos a “Salvados”! Ese es el llamamiento que corre por las redes sociales. "Salvados" es el programa del periodista Jordi Évole que confronta algún problema por incordiar (un poco, tampoco es para tanto) a las empresas eléctricas españolas. Y nosotros que llegamos a pensar que había que salvar a "Salvados" porque exigía amnistía para los presos políticos encarcelados en la "democrática" España...
 
Dicen que Jordi Évole es un tipo con principios. Dicen que  "Salvados" es un programa digno y decente; sin embargo, y dependiendo de quién se trate, entre gotas de verdades sueltan océanos de manipulaciones ¿Se pueden tener principios, ser dignos, decentes y, al mismo tiempo, manipuladores? Qué mala memoria tienen algunos... Que Jordi y "Salvados" se salven solos.

CubainformacionTV.- En esa idea, de “nuevo periodismo” actual y de calle, funciona “Salvados”, un programa donde el periodista vedette, el follonero, se lo monta de independiente, practicando un periodismo superficial en cuanto a ideas y conceptos, a menudo trufado de lugares comunes, pero basado en la imagen y entrevista de los personajes-actores de la noticia/acontencimiento/situación, lo que le da un plus de aparente credibilidad.

Pero sucede que la imagen y la entrevista, cuando se descontextualizan, se convierten en pura manipulación y eso, práctica ya usual y conocida de La Sexta, es lo que hizo el referido Jordi Évole en este panfleto sobre la situación en Cuba. Ahí va el vídeo y la noticia de Cubainformación, que lo cuenta mejor que yo; video hecho por el amigo José Manzaneda (un saludo), a quien nunca agradeceremos bastante su labor contra la desinformación sobre a cuba. Vean y juzguen.

¿Quién puso al  "indignado" de La Habana en el programa  "Salvados" de La Sexta TV?
 

12 comentarios:

Futbolín dijo...

Lo de Cuba igual que otros asuntos no fue muy revolucionario, pero en el panorama mediático actual Salvados es como muyyyyyyyyyy de izquierdas, yo lo salvaría amigo, a menos que salga algo mejor en las cadenas generalistas ¿tu lo conoces? Yo tampoco.
Un abrazo ligeramente disidente.

Anónimo dijo...

Eso, que se salve solo. ¿Y que no hay nada mejor...? Pues si no dan por algún lado un reportaje o una película digna (eso sí,quitando el volumen para que la Cayetana o alguien similar no te la destripen antes de comenzar...¡qué puta manía!), cortar y ahorrar luz. Creo que Groucho Marx dijo algo como que había obtenido una buena cultura gracias a la TV; porque cuando alguien la encendía, él se iba a leer un libro.

JM Álvarez dijo...

Futbolin: sin problemas

Futbolín dijo...

La trayectoria de Salvados ha ido mejorando paulatinamente y los programas son de corte sencillo y fácil de entender por los televidentes que no acostumbran a leer libros enjundiosos encuentran en Salvados una fuente de información nada desdeñable, esa es mi opinión personal, solo con las vanguardias altamente concienciadas parece ser que no vamos a ninguna parte y creo que ha sido un error de la izquierda, suponiendo que esta última exista mas allá de lo puramente testimonial no preocuparse por los medios de comunicación de masas pues se constata con facilidad y no descubro nada nuevo, que su nivel de aborregamiento y estulticia de nuestros compatriotas es muy alto.
No obstante, sigo estando de acuerdo en que seamos exigentes Sr. Alvarez, si bien con tanto sinvergüenza a quien criticar como tu muy bien lo haces, el follonero podría ser el tuerto en el país de ciegos que es nuestra España hoy en día. Un saludo

Anónimo dijo...

Tampoco de le puede exigir mucho es posible que ese sea su medio de vida y si aprieta lo matan de hambre.

El mecanismo de autocensura funciona de forma voluntaria y si tienes el valor de salirte algo pues tu riesgo corres.

Desde luego lo de Cuba es la moda y una forma fácil de hacer dinero y al final el dira que Cuba esta muy lejos.

david dijo...

Salvados y el payaso de Jordi Évole, si quieren salvarse, que sigan criticando a "la Cuba de los Castro" o al "populismo de Chávez", o ahora, que han cambiado de amos, que empiecen a criticar al PSOE como antes hacian con el PP.
Que se salven solos, y si no,al paro.
HIPOCRITAS.

salud y revolución

Sebastian dijo...

Si alguien quiere ver la verdader cara del rastrero vendido este, que vea las declaraciones en el programa de Buenafuente, en las que declaraba que cuando fue a Venezuela , a una recepcion del presidente Chavez ,dijo que habia sentido MIEDO ¿¿??. Y se pasa un rato dando la idea de que paso mucho miedo.

Y luego, en plena recepcion oficial , estando en un graderio para el publico y mientras hace cachondeo de todos, se pone a pegar voces como un loco, que el mismo Chavez le llama la atencion.

Que se vaya a pegar voces en una recepcion de Obama... se encontrara a cuatro gorilas que se le echaran encima y le retorceran el brazo en el suelo. Y luego fuera de camara, le daran dos bofetones y lo meteran a patadas en un avion para devolverlo a España.

Otro pelele mas de la falsimedia, mintiendo por dinero.

¿Salvarle?. Que le den mucho por alli.

Sebastian dijo...

El link para ver la pantomima del tontolculo este:

http://www.youtube.com/watch?v=0QfySacRHpc&playnext=1&list=PL673BBDABCDF279FA&feature=results_video

Anónimo dijo...

http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/04/19/se-fue-a-cuba-a-meter-follon-y-no-pudo-contra-la-revolucion/

FEPETE dijo...

Hay más personas, blogueros entre ellos, y no me refiero a mí, que merecen, al igual que Manzaneda, ser reconocidos por su defensa de Cuba y su trabajo contra la manipulación mediática. Un saludo, JM Álvarez.

El anterior comentario, al igual que éste, lo he enviado yo.

JM Álvarez dijo...

Saludos FEPE

Futbolín dijo...

Efectivamente el programa de Cuba, el de Chavez y que yo recuerde también la primera entrevista a Anguita fueron lamentables, pero la campaña es por el programa de los oligopolios de la energía, que no me parece tan criticable, en el pasado hubieron peores programas ciertamente pero ahora que están todos los falsimedios que no hay por donde cogerlos, prefiero que alguien como el Follonero vaya dándose cuenta de la realidad y enmendando su trayectoria, a algunos izquierdistas los veo yo muy puristas y me parece bien, pero no creo que sea falso aquello de que lo mejor es enemigo de lo bueno, obviamente siempre queda el consuelo voluntarista de que las contradicciones del sistema nos traerán la revolución, aunque por el momento solo nos trae un revolcón pseudodemocrático y si nuestras denuncias no tienen ni el mas repajolero altavoz mediático de cierta importancia solo nos va a quedar el consuelo del yo ya lo dije y mi suegra lo escuchó. Queden pues tranquilos los preclaros que nos queda muy claro que ninguno se chupa el dedo aunque todos se lamen las heridas, luego sin saber muy bien porqué la mitad de la ciudadanía no vota y la otra lo hace que da pena…
En mi modesta opinión no estamos para enfermedades infantiles del comunismo y menos ahora con lo mal que se está poniendo lo de la sanidad, saludos cordiales