miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reflexiones Caninas en la Tercera Fase

Primero fueron malangas y boniatos. Luego el capitalismo "sui géneris". Llegó el turno de las clarias, peces que se ven en el río Almendares y que en Cádiz llamarían lisas mojoneras. Más tarde surgió un pichón emigrante y, por si no fuera suficiente, la Chica Sui Géneris ha entrado en una fase ecléctica que le provoca "reflexiones" a partir de la visión de un perro... ¿Se referirá a su marido?
 
Lean este fragmento de su última entrega:

"Ayer me he encontrado (un perro) una de esas motas de algodón a la salida de una cuartería en Cayo Hueso. He tenido que reírme por el contraste que hacía su blanquísimo pelaje junto a una tubería albañal rota. Y he salido de allí reflexionando en la historia que se podría contar a través de los perros"

Esa gran meditación trascendental que, sin duda, habrá experimentado viendo al gran amigo del hombre que nos jode por la madrugá, podría denominarse, remedando el título de una famosa película de Ciencia Ficción (ficción, como ella misma):  "Reflexiones  Caninas en la Tercera Fase"

Imagen: Foto de Orlando Luis, "Cocaína", Pardo Lazo... perdón no quise decir que el perro sea Orlando (él lo fotografió); sin embargo desconozco si el animal es Macho Rico disfrazado por carnavales.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostias! la Yoaní le afanó el chucho al trosko Leonardo Padura.

Habanero Cubano dijo...

Ya sabes que no concuerdo con tus ataques, pero me he reido mucho con tu escrito hoy. Vaya, que si decides jugar al capitalismo quizas podrias ganarte la vida como escritor humorista.

Anónimo dijo...

¡qué poco original es la chica que amaba los dólares!

JM Álvarez dijo...

Hombre, gracias cubanito de Labana

Fíjate: Dudé en colgarle la etiqueta "Humoris causa" en lugar de "Cuba"

Me encanta que la gente se ría con el "nivel" de ese grupo de mamarrachos ¿Te imaginas a la Yoa con chancletas fungiendo como ministra de "Capitalismo Sui Generis"?

Mira como a Rodiles no me lo tomo a broma. Y es que en Cuba hay tanto nivel que incluso muchos contrarrevolucionarios tambien lo tienen gracias a la Revolucion

Anónimo dijo...

Lo que se podría contar a traves de lo perros.

Yo le recordaria aquello de vivio como un perro, mordiendo y tendra que morir como un perro.

Generalmente la gente a la que se le endilga lo anterior, por desgracia no se parecen a los perros.

Anónimo dijo...

Qué bueno ver que los defensores del castrismo, los hipócritas que ladran desde lejos, se recomen los hígados con la Yoani. Sigue así Yoani, solo les queda el recurso de la burla y la descalificación, porque saben que tú eres mucho más grande que todos ellos juntos.

Anónimo dijo...

Que no que no, que ella se descalifica sola, si quieres lo puedes ver tu mismo en la entrevista completa http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104205. Tambien puedes confirmar en http://www.jornada.unam.mx/2012/02/26/opinion/024a1mun como es que Yoani es reconocida. Sus articulos son en contuvenio con la SINA en Cuba, si quieres ver la famosa entrevista de ella a Obama, puedes leer http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/09/04/wikileaks-publica-la-entrevista-que-obama-respondio-en-la-habana/. Ahí en la red para verificar lo grande que ella es, vasta que quieras confrontar distintos medios de prensa y no los mismo siempre, aquellos que quieren hacerte creer lo reconocida que es.

Anónimo dijo...

Ya, y para desprestigiar a Yoani cita usted nada menos que a rebelion, la pupila insomne..... muy creible todo, qué quiere que le diga, jejejeje
Yoani seguirá siendo grande y reconocida, y ustedes seguirán siendo cuatro descerebrados que apoyan a las dictaduras desde lejos, digan lo que digan.

JM Álvarez dijo...

No necesitamos desprestigiar ese invento, ella hace ese trabajo cuando habla de clarias, malangas, boniatos y perritos.

Si la citamos(nunca por su nombre) es para reirnos un rato. Cualquier dia nos larga una "reflexión" sobre sus chancletas

Habanero Cubano dijo...

Bueno bueno, tampoco es pa tanto Alvarez. Que digas algo comico no quiere decir que tengas la razon. Muy a pesar de ustedes, apologistas del regimen cubano, Yoani es cada dia mas reconocida. Y si de hablamos de hablar tonterias en reflexiones, yo te podria dar un ejemplo mucho mejor, el de un anciano que dice barrabasadas constantes y nadie de su circulo se atreve a rectificarle o decirle que ya deje de decir chocherias.

JM Álvarez dijo...

¿Barrabasadas?

Bien que les tomó el pelo con su reciente "muerte"

Fidel ya no es cubano va más allá, es patrimonio de la clase obrera mundial como Lenin o Marx

colette dijo...

Y he salido de allí reflexionando en la historia que se podría contar a través de los perros".......................



pues venga yoany . adelante .. puedes empezar por constatar que los perros JAMAS TRAICIONAN A SU GENTE....

por eso te dio la risa floja? cuando lo viste impoluto y orgulloso en medio del albañal?

Anónimo dijo...

Haaaala... aun hay alguno que se cree a la Yoani.

Bueno, el anonimo "risitas" (es el que pone jajaja y da sus paranoias como "sobreentendidas" para no dar argumentos y cagarla)... ese se lo cree todo, segun de quien venga, por absurdo e inverosimil que sea.

Sebastian.

Anónimo dijo...

Haaaala... aun hay alguno que se cree a la Yoani.

Bueno, el anonimo "risitas" (es el que pone jajaja y da sus paranoias como "sobreentendidas" para no dar argumentos y cagarla)... ese se lo cree todo, segun de quien venga, por absurdo e inverosimil que sea.

Sebastian.

Habanero Cubano dijo...

Que pena que a ese patrimonia de la humanidad no se lo llevaron los obreros para otro pais!!!

Colette, Yoani no ha traicionado a su pueblo, ella simplemente esta en contra del gobierno cubano, que no es el pueblo. Repito que un pais no es un partido ni un lider.

JM Álvarez dijo...

Depende Habanero, depende. En el mundo libre es una oligarquia financiera la que pone y quita partidos y lideres a su antojo y conveniencia

Anónimo dijo...

No uses eufemismos, habanero. Ella recibe dinero de un pais que somete a su pueblo (SI, A SU PUEBLO), a un bloqueo economico inmoral e ilegal.

Y le pagan por decir lo que estos mismos que presionan a su pueblo, quieren que diga. Mostrando que si ha de mentir, lo hace sin cortarse un pelo.

Como llamas a eso?. Sin eufemismos.

Sebastian

Habanero Cubano dijo...

El unico bloqueo de mi pueblo se lo ha impuesto el regimen por 5 decadas. Y decir lo que verdaderamente pasa dentro de Cuba no es metir.

Y venir a hablar de eufemismos en el pais del regimen que llama "periodo especial" a la crisis economica, "disponibles" a los desempleados, "libreta de abastecimiento" a la libreta de racionamiento, "revolucionario" a los seguidores de un regimen retrogrado y estancado, "terrorista" a cualquiera que les critique, o "actos de repudio" a las turbas violentas organizadas por el gobierno.

Vaya que le zumba el mango!

Habanero Cubano dijo...

Alvarez, y tu crees que la oligarquia cubana no es una oligarquia financiera?????? esos altos lideres partidistas, militares y comerciales son todos parte de la oligarquia y controlan toda la plata. La unica diferencia es que la oligarquia cubana sigue con la propaganda de que trabaja para el pueblo.

JM Álvarez dijo...

Extraña oligarquia que no le importa entregar armas al pueblo, recuerda, recuerda, que tu tambien jalaste de un AK sin ser miembro de las FAR

Anónimo dijo...

Atención Habanero dijo una gran verdad "El unico bloqueo de mi pueblo se lo ha impuesto el regimen [de los Estados Unidos] por 5 decadas", o sea, el mismo que ya lleva 20 resoluciones de la ONU, y que en las últimas votaciones votan solo en contra los mismos EUA, su aliado incondicional Israel y alguna isla muy dependiente de los EUA.

Anónimo dijo...

Habanero, aqui tienes otra de las medidas del bloqueo que ha impuesto el regimen [de los Estados Unidos] por 5 decadas a tu pueblo http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/12/02/lo-que-no-se-dice-sobre-las-llamadas-telefonicas-entre-cuba-y-ee-uu/