viernes, 30 de noviembre de 2012

RTVE y Euronews, ¿cuál desinforma y miente más?

Ayer por la tarde el informativo de RTVE, Canal Internacional 24 horas, reportaba  que, nada más y nada menos, el aeropuerto de Damasco estaba casi tomado por los bandoleros de la OTAN, incluso ya no había Internet, sólo le faltó decir, para darle más morbo a la cosa, que escaseaban la luz y el agua.
 
En esas mismas horas, Euronews, enemiga jurada del pueblo sirio, hablaba de que el  Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, liberó sin cargos a uno de los suyos, un criminal albano-kosovar (a los que trafican con órganos humanos los liberan, a los serbios, como Milosevic, los asesinan allí mismo) y denominaba "gran batalla" (dime quién te alaba) la gesta del pro-occidental Mahmud Abbas para que Palestina (Cisjordania, Gaza no existe) fuera reconocida Estado no asociado de la ONU.

En fin. Una "gran victoria" obtener un estatus similar al del Vaticano, con la diferencia de que a éste le sobra dinero e infuencia y los palestinos, excepto los dirigentes de Fatah, no tienen un céntimo; sin embargo Euronews ignoraba la noticia de RTVE sobre la "inminente" caída de Damasco. Deberían ponerse de acuerdo  a la hora de dar noticias en un arco horario similar.

¿Cuál de las dos miente, desinforma y enajena mentes con mayor descaro?  Se aceptan apuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esas dos trasmiten lo que dice la BBC, recordemos las informaciones internacionales se racionan por Reuters y la BBC, los demas solo copian.

Por cierto veo en la TV hispana en USA que están utilizando imagenes de la TV China, saben por que ?

Porque le sale gratis, aunque bastante basura que hablan de China en sus informaciones.