sábado, 29 de diciembre de 2012

Camarero, camarera: No pagues los platos rotos de tu bar

La noticia es conocida aunque los medios del régimen casi no se hicieron eco de la misma; sin embargo no está de más recordarla. En la noche del pasado 21 de diciembre, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Sevilla realizaron dos acciones simultáneas en las  dos pizzerias "Orsini" de la capital andaluza.
 
Con ellas denunciaban la "precariedad laboral, la explotación y el acoso sindical que padecen los trabajadores en dichas pizzerías" (Fíjense en la imagen que encabeza esta entrada).

En una de las pizzerías un encargadillo (un pobre diablo de esos que se creen el cuento de que los trabajadores también "son empresa", pero al que mañana le darán la patada en el culo si es necesario), llegó a amenazar a los activistas del SAT con un rodillo de hacer masa.

Pues bien, el SAT  anima a los trabajadores a que acudan a su sede  sevillana para denunciar estos abusos:

"Camarera, camarero, no pagues los platos rotos de tu bar. Si no se te cumplen las condiciones del convenio de hostelería, acude a nuestra sede y denuncia. El pueblo sevillano no tolera más abusos y la justicia está de tu mano".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por ahi van las cosas, con el elevado desempleo se ve la gran oportunidad de apretar los trabajadores que se dejaron embaucar con aquello de la clase media.