lunes, 24 de diciembre de 2012

Crean Premio Internacional antifascista

Será un honor recibirlo de un pueblo que lleva más de 60 años combatiendo y resistiendo al fascismo: La República Democrática Popular de Corea crea el Premio Internacional Kim Jong-il.
 
Según RT, "el galardón premiará a científicos, estadistas, personas públicas y de negocios por su aporte en la lucha por la independencia de su país o su pueblo, la emancipación global, la paz y el desarrollo cultural". Es obvio que quien cumpla esos requisitos, estará implicado con la causa  antiimperialista y sensibilizado ante los crímenes y genocidios que perpetran las sociedades "civilizadas".

El jurado, tendrá sede en Nueva Delhi y estará formado por personalidades de varios países que no han sido especificados.

22 comentarios:

Juan Carlos Álvarez dijo...

Hoy, más que nunca, cuando sólo los engañados, los ignorantes, los imbéciles, los perversos o los puramente interesados no saben o fingen no saber que el capitalismo es la total bancarrota moral, social, económica y espiritual, una Constitución como la norcoreana, que consagra la propiedad pública de todos los medios de producción y el derecho inalienable de todos al trabajo, la sanidad y la educación, funge como un faro luminoso en mitad de las tinieblas de una nueva época de barbarie.

P.D.: A propósito, "Palinuro", es decir, el inefable Cotarelo, ha dedicado estos días una entrada en su blog al último congreso de Izquierda Unida. Cotarelo, en su línea habitual, llama "imbéciles" y "sectarios" a la mayoría de los líderes, militantes y simpatizantes de IU, con la única excepción de Llamazares y su "Izquierda Abierta". Y comete otro de sus innumerables errores de principiante: dice que en la Syriza griega no hay comunistas, cuando de hecho dos de los principales partidos integrados en Syriza se llaman "Organización Comunista de Grecia" e "Izquierda Comunista Innovadora". ¡Ay, Palinurín, cómo se le ve el plumero!

Saludos y enhorabuena por el blog.

SADE dijo...

Está muy bien que la sede del jurado esté en Nueva Delhi; es todo un indicio del tipo de "antiimperialismo" que va a promocionar este premio: en Nueva Delhi tiene su sede un gobierno que bajo el pretexto de combatir a los militantes comunistas del PCI (Maoístas) ha impulsado e impulsa la operación "Green Hunt" que, al servicio de los intereses de las grandes multinacionales de países imperialistas, ha provocado la muerte de miles de campesinos pobres y el desplazamiento de ciento de miles de hombres y mujeres de las regiones de noreste de la India.

Estos señores parece que van a ser quienes alberguen al jurado que concederá estos premios "antiimperialistas".

¡Pues enhorabuena!

JM, es mejor ver poco que ver visiones: ¡Muerte al Gobierno fascista y asesino de Nueva Delhi! ¡Abajo la operación Green Hunt defensora de los intereses criminales del imperialismo! ¡Viva el PCI (Maoísta)!

JM Álvarez dijo...

SADE, sabia que iba a salir alguno como tú.

Este blog se hace eco de las acciones de la guerrilla comunista india sin que ello signifique entrar en contradiccion insuperable con la ciudad donde se instalará el jurado

¿Tú donde vives? ¿Donde vivimos? ¿por vivir donde vivimos somos aliados del imperialismo? Te fijas en lo superficial.

Desde luego yo no voy a seguir tu tesis que viene a ser mas o menos esta: Corea (que lleva 60 años luchando contra el fascismo) se acaba de aliar con el fascismo poniendo la sede del jurado (que concederá un premio a personas cuyos valores estan muy claros) en la India. Le ronca los cojones.

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Ignoro lo creible que pueda ser el premio, pero leo criticas ahí, que dan entender que algo no es de fiar, en razón del lugar geografico donde esté radicado o donde se origine. Uno se pregunta desde que sociedad tan avanzada emiten sus criticas.

JM Álvarez dijo...

Juan Carlos, independientemente de como tilde a algunos de IU, el tipo que citas es un demente socialfascista admirador de Felipe Gonzalez el del terrorismo de Estado, es uno de esos "democratas"
quieren "mejorar" la dictadura capitalista, un sectario lunático

¿Que aprenderían con él sus alumnos?

Anónimo dijo...

Como obrero que soy, cuando me hablan de Syrizas o nuevas Syrizas me da la sensación de que me quieren hacer un griego. Llegado a esas tesituras, la unica duda que me queda, es si la vaselina es o no, negociable.

SADE dijo...

Vamos, que si el Komintern hubiera tenido su sede en Berlín o Tokio el año 38 habría sido un detalle insignificante, ¿no?

No es una cuestión de dónde se vive, sino de quiénes te ponen cama y mesa, y de si tú se las aceptas o no: y a este premio "antifascista y antiimperialista" se la ponen los agentes del imperialismo en la India y enemigos acérrimos de auténticos comunistas como son los militantes del PCI (Maoísta).

Con estos amigos tuyos, JM, no llegamos ni al carrillismo.

SADE dijo...

¡Ah, por cierto, JM! ¿Sabías que Corea del Norte vendió armas al régimen genocida de Alan García, en Perú, cuando el PCP estaba volcado en la Guerra Popular contra el régimen fascista del APRA?

Te lo digo, JM, para que veas lo importante que son la cama, la mesa y la memoria para acordarse de historia de cada cual en este cotarro y no ver visiones.

Juan Carlos Álvarez dijo...

cuando el PCP estaba volcado en la Guerra Popular contra el régimen fascista del APRA?

Es falso que el Partido Comunista Peruano (PCP) estuviera volcado en la "guerra popular" contra el gobierno peruano. Sólo lo estuvo la fracción ultra-maoísta minoritoria de Abigaíl Guzmán, conocida como PCP-Bandera Roja y como "Sendero Luminoso". El PCP pro-soviético, integrado en la coalición Izquierda Unida, siempre rechazó los métodos de Sendero Luminoso y también su ultraizquierdismo calcado de los Khemeres rojos de Pol Pot.

Ese PCP-Bandera Roja que "Sade" parece admirar fue el mismo que puso bombas en las embajadas de la URSS y Cuba, y el que atentó contra unos marinos soviéticos en los años 80.

Hay que tener en cuenta que también la URSS vendió armas al gobierno peruano de Alan García. Y no por eso la URSS era fascista, sino todo lo contrario: era el principal bastión contra el fascismo y el capitalismo salvaje, y gracias a la URSS tuvimos los derechos sociales, políticos y laborales que ahora nos están quitando (entre otras cosas, porque la URSS ya no existe).

Anónimo dijo...

O somos menos maximalastas, o vamos tener que practicar la endogamia si queremos aumentar, poniendo tan alto el listón de la "pureza revolucionaria". Las 1º Internacional obrera en la que partciparon Marx, Engels o Bakunin, si mal no recuerdo fue en la imperial Londres. Creo necesario denunciar revisionismo, quintacolumnismo y colaboracionismo, pero no desde la actitud moral superior. Si hoy en dia algun pueblo puede emprender la lucha hacia el socialismo o resistencia al imperialismo occidental, es gracias a varios factores, algunos externos, como las capitalistas Rusia y China, a quien últimamente se tiende a criticar con excesiva asiduidad.

JM Álvarez dijo...

Bueno SADE, alguno ya te respondió por mí.Me preparo para ir a cenar a casa de mis suegros, pero no te preocupes por la fiesta "religiosa", es que esta noche del año tienen por costumbre reunirse a cenar las familias más que ningún otro dia, (qué le vamos a hacer), y en muchos casos con grandes dosis de hipocresia

Pero no te preocupes, no voy a traicionar mis principios por tomarme un trago celebrando no sé qué, excepto que estaré con mis viejitos politicos (90 años los 2 y sanos)

Además recuerda: Fidel también tuvo su nochebuena carbonera

SADE dijo...

"la URSS vendió armas al gobierno peruano de Alan García. Y no por eso la URSS era fascista, sino todo lo contrario: era el principal bastión contra el fascismo y el capitalismo salvaje"

Claro, claro, las armas eran sólo para matar obreros y campesinos peruanos. Y claro la URSS era un bastión contra el capitalismo con gente como Kruschev, Yeltsin, Breznev o Gorbachov al frente.

¡Enhorabuena chavales y que os siente bien la cena, que me imagino que, por lo del gusto por el pupurrí, será de mejillones en almíbar, garbanzos con angulas o vichissoise con judiones de la granja!

Salud en cualquier caso.

SADE dijo...

Al artista de las analogías:

"Las 1º Internacional obrera en la que partciparon Marx, Engels o Bakunin, si mal no recuerdo fue en la imperial Londres."

Me temo que por entonces la elección del lugar era por exclusión (donde estuviera garantizado que no fuera a intervenir la policía) ¿Es que ahora los del premio no tienen Pyongyang, La Habana, Caracas, La Paz o Quito? No, qué coño, a Nueva Delhi, capital de un gobierno que mata obreros y campesinos, comunistas y progresistas.

Lo que digo: ¡la reunión del Komintern en Nürenberg!

Anónimo dijo...

nada, 60 años de lucha antifascista y algunas vienen a dar lecciones... luego ven soviets libios en todas partes, en fin me voy a celebrar la navidad.

JM Álvarez dijo...

Anda SADE que no se atragante el turron y lo mismo digo: en todo caso salud pa todos

SADE dijo...

Qué razón tienes: y "líderes antiimperialistas" donde no hay más que, en el mejor de los casos, pequeños burgueses pidiendo instrucciones a sus amos.

JM Álvarez dijo...

Es que sentiré cierta debilidad por el pequeño burgues.

Que sabrás tú... si yo te contara, pero no puedo: las paredes oyen.

Bueno, salgo ya

Juan Carlos Álvarez dijo...

Claro, claro, las armas eran sólo para matar obreros y campesinos peruanos. Y claro la URSS era un bastión contra el capitalismo con gente como Kruschev, Yeltsin, Breznev o Gorbachov al frente.

La URSS no sólo vendió armamento (sobre todo cazas MIG-29) al Perú de Alan García en los años 80 y antes. También vendió alimentos y tecnología agrícola, y en condiciones muy ventajosas. De hecho, la amistad entre la URSS y el Perú fue muy estrecha desde los años 60.

Las armas que la URSS vendía no eran para matar obreros y campesinos, sino para asegurar la independencia y la libertad de los pueblos sometidos al neocolonialismo. De hecho, Alan García, durante su primer mandato (1985-1990), se significó por sus críticas al militarismo estadounidense y al FMI, por su rechazo a pagar la deuda contraída por el Perú (¿nos suena esto de algo?), por su posicionamiento dentro de los Países No-Alineados, y por su decisión de nacionalizar sectores estratégicos de la industria y de la banca. De hecho, esta última decisión provocó el golpe de estado institucional (en el que participó Vargas Llosa) que desalojó a Alán García del poder.

Así pues, si frente a un presidente progresista (aunque tibio), Sendero Luminoso decidió apostar por la confrontación armada, por el atentado con bomba y por denunciar a la URSS y a Cuba como "socialfascistas", el gobierno de Alán García estaba en todo su derecho a responder (aunque no siempre actuara bien).

No, qué coño, a Nueva Delhi, capital de un gobierno que mata obreros y campesinos, comunistas y progresistas.

Claro, se ve que el Partido Comunista de la India (marxista-leninista) que tiene su sede central en Nueva Delhi, y que ha apoyado a la guerrilla naxalita, también es un aliado del fascismo.

Juan Carlos Álvarez dijo...

Anónimo dijo...
Como obrero que soy, cuando me hablan de Syrizas o nuevas Syrizas me da la sensación de que me quieren hacer un griego. Llegado a esas tesituras, la unica duda que me queda, es si la vaselina es o no, negociable.


El programa de Syrizas incluye, entre otras cosas:
- Subvención del 30% de las hipotecas para las familias que no puedan pagarlas.
- Incremento de los subsidios para desempleados. Aumento de la protección social para familias monoparentales, ancianos, discapacitados y familias sin ingresos.
- Reducciones fiscales para bienes de primera necesidad.
- Aumento de la presión fiscal sobre las grandes empresas y fortunas.
- Reversión inmediata de todas las privatizaciones de servicios y bienes públicos.
- Rechazo del pago de la deuda ilegítima (la contraída con los especuladores bancarios).
- Nacionalización de la banca.

Mmmm... Yo, como obrero, quiero que me apliquen esta vaselina.

Anónimo dijo...

El programa de los Syrizos pasa por permanecer en el euro, zona euro y pedir un plan Marshal. Apartir de ahi, imaginate lo demás.

Juan Carlos Álvarez dijo...

El programa de los Syrizos pasa por permanecer en el euro, zona euro y pedir un plan Marshal. Apartir de ahi, imaginate lo demás.

Se equivoca. Esta coalición plantea la permanencia en el euro sólo si se revisan en profundidad la deuda y los pagos (rechazando como ilegítima más del 760% de la deuda). En caso contrario, el programa de Syriza plantea que la única opción es salir del euro.

Y no pide un "nuevo plan Marshall". Pide una unión económica y fiscal plena de todos los países de la zona euro, que impida la terrible desigualdad y los enormes privilegios que ahora disfrutan unos países (como Alemania) a costa de otros (los GIPSI). Esa unión empezaría con cosas como los eurobonos y la inversión pública en infraestructuras, tejido industrial, I+d+i y empleo público.

SADE dijo...

"Las armas que la URSS vendía no eran para matar obreros y campesinos, sino para asegurar la independencia y la libertad de los pueblos sometidos al neocolonialismo (...)"

Eso, eso, el Perú de Alan García -el típico régimen semicolonial dirigido por la gran burguesía- "asegurando su independencia y libertad frente al neocolonialismo". Lo que faltaba por oír.

Verdaderamente que mal os ha sentado el hundimiento del socialimperialismo soviético: hacia el futuro veis espejismos (Nueva Delhi y Putin antiimperialistas) y hacia el pasado visiones (URSS con Stalin= URSS con Kruschev).

Así el único socialismo que se puede construir es con Alicia, en el país de las maravillas.