viernes, 21 de diciembre de 2012

Erre que erre: Será "igual" pero no es lo mismo

Autoridades gubernamentales rusas , diputados, políticos y hasta cosmonautas celebraron en la embajada cubana de Moscú el aniversario 54 de Revolución.
 
Granma /Prensa Latina/ MOSCÚ.— El embajador cubano en la capital rusa, Juan Valdés, aseguró que los lazos históricos de amistad entre Cuba y Rusia se fortalecieron después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Al dejar inaugurada una recepción en la sede de la legación diplomática a propósito del aniversario 54 de esa victoria popular con el Ejército Rebelde y su Comandante en Jefe, Fidel Castro, al frente, Valdés resaltó su significación para esa isla y el mundo. Aquel triunfo propició un desarrollo sin precedentes en educación, ciencia, salud, cultura, seguridad social y deporte, con el valor añadido de la solidaridad, que se generalizó para contribuir al desarrollo de otros pueblos, expresó.

Ante autoridades gubernamentales de la Federación de Rusia, diputados, cosmonautas, personalidades de la política, la cultura, empresarios y representantes del cuerpo diplomático acreditado, el embajador destacó el excelente estado de los nexos ruso-cubanos.

Añadió que se puede mirar con optimismo al futuro desde unas relaciones mutuamente ventajosas consolidadas y con una agenda bilateral bien definida en temas clave para el período 2012-2020. Asimismo, subrayó esta realidad fue ratificada en la visita de julio pasado del presidente cubano, Raúl Castro, durante sus conversaciones con los máximos dirigentes rusos.

La recién concluida X sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica reafirmó con acuerdos concretos el propósito de ambas partes de profundizar en la agenda económica bilateral.

Valdés explicó que hay proyectos importantes que convocan a la colaboración, y todo esto es un reflejo de la voluntad de los dos países de ampliar las relaciones desde la perspectiva de obtener beneficios mutuos. El embajador agradeció el apoyo, que calificó de inestimable, de numerosos amigos e instituciones en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. También destacó el amplio respaldo recibido en la batalla por la liberación de los cinco antiterroristas, condenados injustamente en la nación norteña.

La presidenta del Comité ruso Pro liberación de los Cinco -como se les conoce en todo el mundo-, Lena Loshkina, dijo que los esfuerzos porque se imponga la justicia en este caso son continuidad de la hermandad histórica entre Cuba y Rusia. "Estuvimos juntos frente a la amenaza nuclear cuando la Crisis de Octubre en 1962, los soldados cubanos y los asesores soviéticos contribuyeron a la derrota del apartheid en África y juntos lograremos que los Cinco puedan reunirse con sus familias, aseveró".

 

2 comentarios:

david dijo...

Aunque hay quien los ponga en el mismo caldero, ni es igual ni es lo mismo.

salud y revolución

Sebastian dijo...

Anda !. No ha salido nadie diciendo que es una clara señal del expansionismo imperialista ruso.