martes, 25 de diciembre de 2012

Euskaldun: El domingo apoya a tus presos políticos. Asiste al partido de fútbol

Boltxe: La AVT quiere que se prohíba un partido de fútbol.
 
Un grupo de ex futbolistas de la Real Sociedad de Donostia y del Athletic de Bilbao, solidarizándose con la situación del colectivo de presos políticos vascos, se ha sumado a la sensibilidad mayoritaria de este pueblo y han decidido aportar su granito de arena disputando un partido amistoso el próximo día 30 de diciembre a las 12 de la mañana en la localidad bizkaitarra de Lekeitio. Además de ex futbolistas de estos dos equipos vascos pueden participar cualquier persona que haya practicado el fútbol en cualquier equipo y se sienta solidario con la causa que promueve.

Pues parece ser que a la AVT, Asociación de Victimas del Terrorismo, que se haga este evento les hace sentirse “ultrajados”. Un evento que tan solo pide que se cumpla las leyes. Muy curiosa la interpretación que hacen de su propia ley las “víctimas”.

También resulta curioso que en un mundo, el futbolero, donde tantas veces haga su aparición el fascismo español en forma de pancartas y cánticos de diferentes peñas futboleras de algunos equipos españoles o de la propia “roja” sea en esta ocasión cuando las “víctimas” se sientan ultrajadas.

Aitor Zabaleta fue víctima del terrorismo. Un fascista español, por la espalda y de forma miserable y cobarde le apuñaló y asesinó. En el estadio del Atlético de Madrid es habitual oírse cánticos mofándose de Aitor. Ni pío han dicho nunca la AVT ni han acudido a la Audiencia Nacional. Esa clara apología del terrorismo que suponen los cánticos del Frente Atlético, no les hace sentirse ultrajados. 

Iñigo Cabacas fue muerto por un criminal pelotazo de la policía ¿Alguien recuerda decir algo a la AVT?.

En ciertos partidos de “la roja”, los canticos racistas y fascistas se han oído con nitidez ¿Qué dijo la AVT?

Esta vez, si. Al enterarse de la celebración de esta partido de fútbol que pide respeto a los derechos, repetimos DERECHOS de los presos y presas, según la AVT, “supone un menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares”. Alucinante.

Pues ni cortos ni perezosos se han presentado a la Audiencia Nacional y han pedido que se prohíba tanto el partido de fútbol, como la manifestación del próximo día 12 de enero en Bilbo y que la AVT sabe de sobra que va a ser multitudinaria. Quizás esa sea la razón, que no quieren que el pueblo vasco, deje claro que es lo que desea.

Por de pronto, futbolistas del Athletic y la Real, se han sumado al sentir mayoritario de Euskal Herria. Esa es la realidad que la AVT no quiere ver ni que vean los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...


La Asociacion de Victimas del Terrorismo es un organo oficial es condido en una supuesta organizacion ciudadana, pero come en el mismo plato que la gente del gobierno y la falsa nobleza.