domingo, 30 de diciembre de 2012

Gracias, Evo por tu regalo de Fin de Año

Gracias, Evo por tu regalo de Fin de Año. La oligarquía empresarial española se lo merece (tomado del revolucionario escarlata, thescarletrevolutionary.wordpress.com)
 
Estas noticias son las que más me divierten. Hacen rabiar a los demagogos patrioteros españoles y a los gazmoños periodistas que empiezan a graznar por no saber de argumentaciones.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado la nacionalización de las distribuidoras de electricidad Electropaz y Empresa de Luz y Fuerza de Oruro (Elfeo), filiales de la empresa española Iberdrola, con el objetivo de garantizar “el derecho humanitario de los ciudadanos que viven en el área rural, precautelando su economía”.

“Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en los departamentos de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y en el área urbana”, dijo el mandatario desde el Palacio de Gobierno en la capital boliviana.

La filial de Iberdrola en el país suramericano, Iberbolivia, contaba con 89,5% de las acciones de Electropaz y 92,8% de las acciones de Elfeo. Tras el decreto de nacionalización, las acciones pasan a manos de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) boliviana.

El decreto dispone que la compensación a la empresa española resultará de una valoración realizada por una “empresa independiente (…) en el plazo de 180 días hábiles”.

“En resguardo del interés público, el gerente general de ENDE contará con el apoyo de la fuerza pública para garantizar la continuidad de la distribución eléctrica”, precisó el jefe del Estado boliviano durante la lectura del decreto.

Nota de Editor de este blog: Ya anda por ahí el ministro español de la "Z", don Jozé Zoria (traducción: José Soria), rajando de Evo Morales.  ¡Al carajo, don Jozé!

1 comentario:

Anónimo dijo...


Ahora de lo que se trata es de cuanto dinero sacaran deBolivia, Despues de cinco siglos matando indígenas y robando las riquezas del país.

Ahora se vela por la legalidad, cuando se mato y robo a ese pueblo solo con la legalidad de un mandato de un Papa tan corrupto como los conquistadores.

Cuanto le debe Espana a Bolivia ? A como pagaran la vida de cada indio muerto ? Y los tesoros robados ?
Cuanto pagaran por haber llevado a ese pueblo el funesto y embrutecedor cristianismo ?