sábado, 29 de diciembre de 2012

La "democracia" burguesa no es luminosa ni mejorable, es oscura, desechable

En España el mercado eléctrico se privatizó en 1997 y existe una regulación tarifaria diseñada por Aznar, que beneficia a las empresas. Mucha gente ha comprobado que su recibo se ha encarecido, en sólo 5 meses, 30 euros, y para el año 2013, subirá más de 6 euros por recibo. Unos culpan a la regulación, otros rajan del carácter retroactivo de "el IVA de Rajoy" que pasó del 18 al 21%, en fin... El caso es que con pensiones y salarios no congelados, sino disminuyendo, el futuro para el pueblo es alumbrarse con velas y morir de frío; sin embargo hay ejemplos donde mirarse para cortar esta sangría.
 
El presidente de Bolivia ha decretado hoy la expropiación de las acciones de la multinacional española Iberdrola. "Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana", ha dicho Morales.

El robo legal, la expoliación al consumidor de las compañías eléctricas puede eliminarse, ya lo creo que se puede, pero con otro tipo de sistema que se inicia nacionalizando, expropiando lo privado y poniéndolo a disposicion del pueblo.

La "democracia" capitalista no es luminosa ni mejorable,  es oscura, negra, desechable.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que cinco siglos ya se saco bastante de America y si hubieran cuidado lo que se robaron Espana seria una tacita de oro.

Donde estan todos los tesoros robados en America?

Ahora le parecera mucho que le quiten parte de lo que se robaron antes.

Desde luego el pueblo espanol puso el trabajo y la sangre y muy oquito le toco de aquello.

Es para pensar un rato.