jueves, 27 de diciembre de 2012

Los ladrones se blindan

(Tomado de josecosin.blogspot.com.es) La Banca coloca a su abogado de confianza (a la izquierda de la foto) en el Supremo para decidir sobre las preferentes y ningún medio lo publica.
 
Ningún medio lo publica, todos deben dinero a la Banca. Nadie duda que Sebastián Sastre es muy eficaz en lo que defender la Banca se refiere. El pasado 30 de noviembre fue elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que entre otros casos, tendrá que decidir sobre las estafas de las preferentes. La mayor estafa de la historia española, con 20,000 millones de €uros estafados a decenas de miles de humildes ahorradores.

Este gran amigo de Gallardón, en Abril le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción jurídica, y mano derecha del presidente de La Caixa Fainé, accede al cargo de magistrado por el turno de "juristas de reconocida competencia".

Veamos cual es la "reconocida competencia" de este abogado defensor de banqueros. Comenzó con Ruiz Mateos, en el Banco Atlántico, donde trabajó hasta 1973. Entonces abrió su bufete, donde pasaban consulta toda la flor y nata de la Banca española. En 1985 es nombrado Secretario del Consejo de Administración de La Caixa, pero esto no le impide seguir asesorando desde su despacho, a todo banquero que estuviera en apuros.

El Sastre que sin duda le hará un traje a medida a toda la banca, fue propuesto por CiU, y apoyado por los vocales elegidos por el Partido Popular, porque cuando de sus jefes se trata, siempre obeceden los dictados de su amo; a pesar de que José Manuel Gómez Benítez ( el vocal que denuncio al ex presindente Divar) propuso a Pablo Salvador Coderch, quien unanimemente es considerado mejor jurista y con mejor Curriculum que Sastre. Pero claro, no sería tan obediente. Y 20,000 millones de €uros, es mucha tela como para que se busque Justicia... Así nos irá en este país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lobos de la misma camada y era de esperar, todo es legal mientras no se pruebe lo contrario y eso no lo logra nadie.

Con estos bueyes.......

En que puede pensar ese venerable anciano, que se puede esperar..... quizas que reclame los viejos tiempos del Caudillo.

Anónimo dijo...

Seguramente tengas razón JM, y todo sea por la dudosa constitucionalidad del blindaje hecho a los bancos intervenidos por el FROB y la normativa europea que solo permite el cange por otros productos, no por su valor nominal, sino por su valor actual en el mercado. Sobre las preferentes (productos hibridos de alto riesgo) existe tambien mucho populismo. Desde personas que fueron engañadas, algunos ni sabian leer, y que les vendieron hasta acciones del banco quebrado de Scotland, hasta pequeños burgueses que jugaban en el casino de la especulación atraidos por altos reditos y por las ventajas de un producto hibrido de alto riesgo, y que ahora quieren que les financien sus perdidas. El mercado de las preferentes se desregularizó para dar liquidez a los bancos, no deja de ser distinto al resto de este sistema estafa piramidal llamado capitalismo, donde mientras se siguen sumando socios primos, todo va bien, en una burbuja. Pero cuando esa burbuja estalla, el dinero deja de fluir para arriba, la cadena se rompe y de ese eslabón para abajo, se pagan los platos. Bata de vivir autistas, un empleado bancario que te vende preferentes y productos bancarios, no es más que un comercial a comisión de ventas, y sus superiores, simples trileros.