jueves, 20 de diciembre de 2012

Malo con malo, casan mejor

El Gobierno le dado un cargo de directivo "independiente" del  SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, es decir al banco "malo") al franquista Rodolfo Martín Villa.
 
En los años  que fungió como ministro de Gobernación, varios miembros de las fuerzas de seguridad del Estado organizaron atentados terroristas como el Caso Scala contra los anarquistas de la CNT, o el intento de asesinato del líder independentista canario, Antonio Cubillo. Tuvo a sus órdenes al Comisario de policía Roberto Conesa, un animal sanguinario conocido por su afición a las torturas.

Era ministro de Relaciones Sindicales cuando su padrino, Fraga Iribarne desencadenó una represión que acabó con la vida de cinco obreros encerrados (Vitoria, 1976) en una iglesia, además 150 resultaron heridos, todos baleados por la policía. En 2008 una comisión del parlamento vasco lo consideró responsable de aquellas muertes, junto al citado Fraga y el ministro de la presidencia, Alfonso Osorio.


Y dicen que la guerra civil terminó...

No hay comentarios: