viernes, 28 de diciembre de 2012

Medio occidental, igual a media verdad, igual a mentira

"Rusia urge a Siria a iniciar cuanto antes el diálogo con la oposición". "Rusia dispuesta a negociar con los líderes de la Coalición Nacional siria". "Rusia contacta con el líder de la oposición siria para reunirse con él". Titulares como esos, son hoy portada en todos los medios occidentales.
 
Esos titulares, elaborados a propósito para confundir, tienen el objetivo de hacer creer que Rusia ha cambiado de posición, algo que, por otra parte, fue rotundamente desmentido por Moscú hace pocos días. La verdad es la siguiente:

El portavoz de la diplomacia rusa, Alexander Lukashevich manifestó ayer que Rusia está dispuesta a reunirse con toda la oposición (recordemos que también hay grupos opositores legales en Siria) "interesada en entender bien la postura rusa respecto al conflicto en Siria"

¿Y cuál es esa postura? La basada en el acuerdo político alcanzado por el Grupo de Acción en Ginebra el pasado 30 de junio. De ese acuerdo, los imperialistas no quieren ni oír hablar. Por eso lo silencian.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Moscu simplemente trata que se logre un arreglo a la situación, occidente no, occidente lo que quiere es la mayor cantidad de muertos posible y la destruccion de la cultura siria.

Despues un area casi despoblada sera facil de controlar por Israel y todo occidente va detras de esa bola.

Anónimo dijo...

Todo es propaganda y desinformación, lo unico que es totalmente veraz es el arrojo que demuestra el ejercito, gobierno y pueblo sirio en resistir la agresión. Desde aqui mi admiración y apoyo.