jueves, 20 de diciembre de 2012

No te engañes a tí mismo

Dice José Cosín, un abogado que fue detenido durante la represión desatada por las Fuerzas de Choque del régimen el pasado 25 de septiembre en los alrededores del Congreso burgués, que se "sintió preso de una dictadura". No, José. Definamos bien el concepto. No es sentirse como en una dictadura, es que tú, como todos, vivimos en dictadura desde 1939. Pregúntale a los presos políticos que llevan años encerrados por el delito de recuperar la democracia popular. 27 de los 35 detenidos el 25-S presentan una denuncia conjunta por torturas y vejaciones.
 
"Me golpearon en la cabeza, me lanzaron contra un furgón al grito de '¡Ahí va el primer pavo!', luego estuve dos días solo, en una celda aislada. No me lo podía creer, hasta entonces pensaba que la Policía estaba para protegernos. Me sentí preso de una dictadura".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

se despertó y se cayó del gindo. Y eso que estuvo en la universidad

colette dijo...

el himno del 15M

http://www.youtube.com/watch?v=zaqTOuc69I4

""He visto cosas que nunca creeríais brillar miles de ipods en la puerta del sol, un camarada cae bajo las porras del sistema diez videocamaradas en directo lo graban. La policía pega, los banqueros nos roban, años en la universidad y me acabo de enterar llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis pero con vodafone es más barato de 8 a 6. Abran paso somos la resistance, con la hoz y el martini nadie nos podrá parar""

Sebastian dijo...

Yo con 13 años ya veia a la policia sin la careta.

Hay que reconocer que gracias al 15m , muchisima gente (entre ellos el mozalbete del articulo), ha visto realmente para que sirve esta policia tan democratica que tenemos.

El concepto de "modelica transicion española" se ha roto en todo el mundo,despues de ver a policia nacional/mossos d'escuadra golpeando salvajemente a manifestantes sentados en el suelo.

Y con la desverguenza habitual de esta chusma de neofranquistas que nos mandan, continuan su labor represora con ahinco... Y con toda su cara dura echan la culpa a los manifestantes de "la mala imagen de España".

Aberrante. Pero como ya he dicho,gracias al 15m , mucha gente ha abierto los ojos.