viernes, 28 de diciembre de 2012

Por la boca muere el "civilizado" burgués

Es normal si lo dice un burgués, es horrible si lo dice quien combate contra él.
 
“Estoy fuertemente a favor de utilizar gas tóxico contra tribus incivilizadas”. (Winston S. Churchill, 1874-1965, del acta del War Office, 12 de mayo de 1919.)

3 comentarios:

colette dijo...

El ejercito español fue una de las primeras potencias(sic) en utilizar armas químicas contra la población civil, en el marco de la rebelión del Rif. Entre 1921 y 1927, el ejército español utilizó fosgeno, difosgeno, cloropicrina y gas mostaza (conocido también como iperita de forma indiscriminada. Los objetivos más comunes eran la población civil, los zocos y los ríos. En un telegrama enviado por el entonces Alto Comisario del Marruecos español, Dámaso Berenguer, el 12 de agosto de 1921 al entonces ministro de la Guerra español, Luis Marichalar y Monreal, Berenguer declaraba:

"""Siempre fui refractario al empleo de gases asfixiantes contra estos indígenas, pero después de lo que han hecho, y de su traidora y falaz conducta, he de emplearlos con verdadera fruición"""

soldadito español.. soldadito valiente!!

62ejercito dijo...

Mi abuelo estuvo en Annual y fue de los pocos que pudo llegar a Melilla,contaba como los mandos los dejaron tirados con el "muchachos salbese el que pueda""y los oficiales fueron los primeros en poner sus culos a salvo
Despues vino a morir al pueblo,y decia el por culpa de los gases nadie lo entendia lo de los gases ,tiempo despues yo lo entendi to lellendo sobre aquella carniceria propiciada por er BORBON XIII Y SU COORTE DE MILITARES CORRUCTOS .Casi Cien años despues siguimos matando "moros" Irak ,Libano ,Libia,y ahora Siria y Afganistan los mismos la derechas españolas(CiU ESQUERRA REPUBLICANAPNV..) PSOE Yysu perrillo faldero pce-iu ...y el Borbon ,es como una pesadilla pero real

Anónimo dijo...

Desde luego Churchill era un criminal y de los grandes, ya preparaba la tricion a la URSS antes del fin de la guerra.

Pero pocos saben se estreno como asesino matando campesinos cubanos en la ultima guerra de Espana en Cuba, donde fue como asesor de crimenes y represion y desde luego de espia para la guerra que se preparaba de USA contra Espana a finales del siglo XIX.