miércoles, 26 de diciembre de 2012

Según RTVE, en Fukushima todo vuelve a la normalidad

Lo vimos recientemente en un telediario de RTVE. El mensaje implícito era obvio: La capitalista y avanzada Fukushima, no es la otrora comunista, y por tanto atrasada, Chernobil. ¿Quiénes son esos mequetrefes que intentan que comulguemos con las ruedas de su molino desinformativo? Las mismas agencias occidentales, los dejan con el culo al aire.
 
El Gobierno japonés afirma que en Fukushima las limitaciones impuestas, por temor a la radiación, para que los niños puedan jugar al aire libre, están generando en aquellos, problemas de sobrepeso; sin embargo ése es un inconveniente "menor".

Según AFP "Todavía no se han estimado las consecuencias a largo plazo del desastre de Fukushima y la posible propagación de la radiación ha sido tema de continuo debate" (...).

"Otro informe publicado en julio reveló que más de un tercio de los niños de la región japonesa de Fukushima podrían ser propensos a desarrollar cáncer si los médicos no emprenden más esfuerzos en el tratamiento de sus glándulas tiroides, que presentan un tamaño mayor de lo normal".

¿Dónde coño está la "normalidad"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen escrúpulos y tardaremos en saber lo que realemente paso y cuantos murieron y morirán.

La codicia los llevo a meter mas de cincuenta reactores en unas islas volcánicas buscando electricidad barata y el milagro japonés del siglo XX.

De que sirvio, para hacer negocios y poner en riesgo a varios millones que cualquier dia desaparecerán en un desastre.

Anónimo dijo...

chernobyl sufrió una fusión parcial del nucleo , aqui estamos hablando de la fusión total de tres nucleos. Japón esta perdido. Será un laboratorio a ver si pronto veremos nuevas generaciones resistentes a la radioactividad.