viernes, 21 de diciembre de 2012

Si no te gusta ver tu miseria, te mostraré tu fascismo

El embajador español en Gran Bretaña, Federico Trillo Y del Perejil, protestó por la emisión de un reportaje de la BBC donde se mostraba de qué manera la crisis había impactado en la Comunidad de Valencia gobernada por el PP. El resultado de su protesta ha sido que la BBC ha realizado otro reportaje que pone a Valencia como ejemplo alarmamte del aumento de la extrema derecha en todo el Estado. Cómo los conocen...
 
PLURAL.COM daba cuenta ayer de las protestas desde el PP -protagonizadas por Trillo como embajador en Londres y por la alcaldesa Rita Barberá- contra la emisión de un reportaje en la BBC británica sobre la crisis española con la Comunidad Valenciana como símbolo. La queja de la embajada se remitió el lunes contra el editor de Economía responsable del programa, Paul Mason.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin animo de polemizar, a veces uno se pregunta si moralmente es aceptable hacerse eco de un medio como la BBC, por mucho que sea a favor de nuestros intereses. De un medio que practica el etnocetrismo racista con los indigenas del Paraguay. Un medio que falsea la realidad para justificar la ingerencia imperialista en Libia, Siria, Cuba, Venezuela...Bien, dice las verdades sobre las miserias del españolismo carpetovetónico. Pero no lo hace por afan de información y justicia, sino para tapar las mismas miserias en el mundo anglosajón. Porque no hace mucho enfasis en que los profesores en GB llevan comida a clase al percatarse que una gran proporción de sus alumnos no rendian, por el hecho de tener hambre.

Anónimo dijo...

Para mi si es aceptable hacerse eco de estas noticias.Si los burgueses , anglosajones y españoles, se enfrentan por sus respectivos intereses, de esos enfrentamiento naceran fisuras, las cuales se podran utilizar en su contra.

Anónimo dijo...

Si en eso estamoos de acuerdo, lo que pasa es que últimamente la BBC que en tiempos fue un medio público bastante decente, dentro de los pearametros de decencia de la prensa burguesa, es ahgora casi un panfleto al estilo de Julios Streicher. Su racismo desp`reciativo al llamar atrasados a los indigenas paraguayos, o que su ezstrella más rutilante quiera colgar a los funcionarios que hagan huelga...a mi entender, han pasado un limite.

JM Álvarez dijo...

Es obvio que la BBC no es mucho mejor que el ABC ni que GB está economicamente hablando, como para tirar cohetes; sin embargo mostrar las contradicciones del enemigo lo valoramos mucho