viernes, 28 de diciembre de 2012

Una elucubración de Santiago Alba Rico

SAR pontifica sobre el conflicto generado por los imperialistas occidentales en un galimatías titulado "Año dos de las revoluciones árabes: esperanza y confusión"
 
En el mismo, afirma que Hezbolá "ha visto disminuído su prestigio popular" sin aclararnos cómo ha llegado a esa conclusión, ni tampoco quiénes son los que le dan la espalda a Hezbolá al menos en el Líbano, si exceptuamos a sus bandidos "revolucionarios" que atacan, o hacen incursiones, en el país de los cedros con la intención de implicarlo en el conflicto, no importa si para ello asesinan indiscriminadamente.

Ahora se contradice diciendo que "grupos nasseristas y nacionalistas árabes son firmes defensores de Bachar Al-Assad" quien segun él es un monstruoso dictador. Que esos grupos nasseristas son defensores de todos los pueblos y personajes que combaten contra el imperialismo lo saben hasta los niños de pecho. ¿Qué será, pues Bachar Al Assad?

Afirma que Qatar e Irán son enemigos que "de hecho están combatiendo por vía interpuesta en Siria, marco de la única guerra fría realmente existente: la que enfrenta a los islamistas sunníes y chíies por el control regional". Excelente Santiaguito. Si bien es cierto que Qatar e Irán son enemigos, reduce el enfrentamiento en la región a una simple cuestión, cuasi religiosa, entre sunitas y chiitas que, siguiendo su hilo, será debido a que unos pugnan por mantener la hegemonia mundial y otros por establecer un mundo multipolar. Las grandes potencias no existen.

El colofón de su galamatías consiste en decir que no sabe (y realmente no lo sabe: no tiene ni puta idea) dónde esta EEUU ni dónde los antiimperialistas: "Si queremos medir la “verdad política” en términos de antiimperialismo, nos encontraremos con la sorpresa de que EEUU está a un lado y otro de las líneas; y de que el antiimperialismo, por su parte, se activa en lugares donde preferiríamos no hallarlo. Si la medimos en términos derecha/izquierda, acabaremos muy probablemente dando la mano al enemigo de ayer y volviendo la espalda al que parecía nuestro aliado." Se lució.

Sobre imperialistas y antiimperialistas le aclaramos, como internacionalistas de clase, y de sentido común, que nosotros hace mucho tiempo que tenemos identificado al enemigo y en  dónde está cada uno. Nos preocupamos más por la calidad del agresor que por la del agredido que, generalmente, no ha atacado a nadie, mientras el imperialismo lo ha hecho en el Tercer Mundo; en dos guerras mundiales; en Corea; en Vietnam; en Panamá, en Cuba, y, en definitiva, en cualquier lugar del planeta. El que no lo vea, o es que está ciego o es un ególatra.

Antes de que nos obsequie con una nueva perorata,  le aconsejamos llevarse una chuleta para usar cuando un antiimperialista como Fidel- que por cierto apoya a Siria y apoyó a Libia porque sabe que detrás de esas guerras, estuvieron, y están, EEUU y la UE- le pida datos sobre esa Túnez donde vive. Así evitará hacer nuevamente el ridiculo. Por cierto: como ahora.

5 comentarios:

62ejercito dijo...

Ayer Esther Vives,la yunta ideologica de R Alba en RT television volviendo hablar sobre las revoluciones arabes y como a inspirado al 15m
Como los agentes del imperio se promocionan en todos los medios ,es sorprendente¿para cuando la presenraran los perrillos falderos del PSOE, PCE-IU A LAS ELECIONES a esta pro-imperialista????? se hacectan apuestas

Anónimo dijo...

Al contrario que mucho obrero que sufre el síndrome Michael Jackson, y tiene una mentalidad alienada pequeño burguesa, contraria a sus intereses de clase, por lo que reniega de ella, SAR siempre fue desde su juventud de guionista por enchufe familiar, un burgués. Por eso le cuesta tanto identificar al imperialismo siempre aliado de los enemigos de las clases populares. Vive muy bien en su burbuja particular, en sociedades de inmensos desequilibrios que le son ajenos. Si vivir es la forma mas genuina de filosofia, que no es más que interpretación de la vida. Filosofea como vive, como un burgués con el sarampión juvenil izquierdista de rebeldia burguesa.

Primera Línea dijo...

este payaso sigue jugando a crear confusión fiel a su trabajo de agente, y ademas miente como un cerdo diciendo que los nasseristas apoyan a Mursi, cuando precisamente se han visto un monton de carteles de Nasser en las ultimas revueltas contra Mursi,aqui las pruebas

http://ricardonuno.photoshelter.com/gallery-image/Protests-at-Tahrir-Square-against-Mohamed-Mursi/G0000wNeHO2h9l9g/I0000nTlNU7guTzI

http://news.yahoo.com/egyptians-rally-against-islamist-president-181205938.html

Anónimo dijo...

Y después de tamaña reflexión, se irá a una playa tunecina a darse un chapuzón.

Anónimo dijo...

Ese discurso es muy fácil de identificar y catalogar:

Es la típica pedantería elitista, intelectualoide, majadera y esquizofrénica de matriz troskista.

Ya en 1939 Troski, (el maestro del ninismo), peroraba con las mismas claves sobre los nazis y la URSS.

León Trotsky, "La URSS en guerra"


Blas