martes, 31 de enero de 2012

Noticias antiimperialistas

Convocada por la Plataforma “No a la Guerra Imperialista”, Red Roja, la Asociación Médica Hispano-Siria, la Unión de Estudiantes Sirios en España y la Asociación Hispano-Libanesa de Getafe, se concentraron en la mañana del sábado pasado ante la Misión de la Liga Árabe en el Estado español.

Rusia entrará hoy, o no entrará, en lista de espera

"El borrador de la resolución de la ONU sobre Siria llama al presidente Bashar al Assad a que entregue el poder a su vicepresidente y permita que el nuevo gobierno nacional ejerza la transición hacia un sistema democrático" dice la agencia AP. 

Noticia "solidaria"

Dicen hoy diversas agencias, que los diputados italianos recortarán su sueldo en 1.300 euros brutos mensuales. 

Perro no come carne de perro

El Nobel de Economía, Paul Krugman defiende una bajada de salarios del 20 por ciento en los países europeos menos competitivos respecto a Alemania, de esa Alemania cuyo "milagro" temporal se basa en salarios de mil euros que, hasta en España, no dan para vivir. 

Haciendo huelga, desbordando "huelga"

Marianito el corto (de mente) afirma que las decisiones que su Ejecutivo ha tomado ya, "no le van a gustar a mucha gente". Y nos habla de una huelga... 

El monstruo de pies de barro, sigue cobrándose víctimas

Irreflexivo, brutal y genocida en el camino hacia el fin, va dejando un reguero de desolación, pero sus víctimas tras una fase inicial de desesperación, engendrarán odio y revancha. Las cifras son demoledoras ¡Cuánto sufrimiento causará su desaparición! Pero desaparecerá. 

lunes, 30 de enero de 2012

Llamamiento al ejército sirio

Mientras  el alcalde, de origen sirio, de Muras (Lugo, Estado español), pide a la ONU-OTAN que intervenga “ya” en Siria, olvidándose de los crímenes que Occidente ha cometido en Libia, grupos terroristas intentan hacer en Damasco lo mismo que hicieron en Trípoli. 

Tarde o temprano el régimen español tendrá que rendir cuentas por sus actos

Observen cómo la policía de la "democracia" detiene a una persona que vende sin licencia. Escuchen la indignación de la gente que contemplan las escena.Varios agentes contra una sola persona cuyo "delito" es sobrevivir sin tener que robar, mientras el gobierno no cesa de regalar dinero de todos a los ladrones de chaqueta y corbata.Tarde o temprano, el Estado policial español  tendrá que rendir cuenta por sus acciones. 

Y todo ello, pese a la explotación del Tercer Mundo

España: la mayor tasa de paro del mundo industrializado. 

El multipartidismo será sinónimo de monoclasismo mientras exista la burguesía

En democracia burguesa existe un multipartidismo formal donde la minoritaria clase burguesa impone su ley sobre el proletariado, es decir, se trata realmente de un sistema monoclasista vinculado a la lucha de clases. 

Europa, ridiculizada

El sábado, los diputados del Parlamento de Irán, terminaron de redactar el proyecto de ley que prohíbe la exportación de petróleo a los países europeos.

Mejor república bananera que monarquía heredera

El presidente de Venezuela Hugo Chávez va a nacionalizar los bancos privados que no cumplan con las leyes del país, y, ¡oh, terror y pavor! entre ellos se encuentra el español BBVA. 

domingo, 29 de enero de 2012

Con el fascismo no hay diálogo posible


En Guadalajara piden penas de cárcel por manifestarse pacíficamente, sonando palmas, sin algaradas, nada más lejos de una barricada; sin embargo la burguesía echa mano de sus jueces y sus leyes "democráticas" para dar un escarmiento ¿Realmente merece la pena ser tan "buena gente"?  

Ban ki-Moon se "olvida" que él es un colonizado

La ONU, secuestrada por perros adiestrados como Ban ki-Moon, se comporta como una metrópolis colonial y toma decisiones sin considerar las opiniones de Siria, un país soberano.

Hungría crea campos de trabajos forzados para desempleados

Dicen los medios burgueses que lo que está sucediendo en Hungría es un regreso al pasado. en alusión a la época comunista. Ya quisieran muchos húngaros retomar ese pasado donde no les faltaba trabajo o un médico, aunque sí un coche último modelo, claro que esto último no es comestible. Comer, no comerán mucho en los campos de trabajo donde piensan enviar a los desempleados. ¿Instalarán en ellos, hornos crematorios para eliminar a los improductivos parados? Todo puede ser en este regreso a épocas hitlerianas. 

Los presos políticos que no existen

Pueden ser colombianos, estadounidenses, españoles,vascos etc. Su origen es lo de menos. Todos tienen un vínculo común: están presos por combatir contra la dictadura capitalista; por tanto, no existen. Muchos se encuentran en peligro de muerte inminente, como el antifascista colombiano Luis Alberto Jaimes García. 

Niños soldado

Dicen que el fenómeno de los niños soldados es propio de países donde impera la barbarie y el atraso social. Tienen razón, ¿pero acaso son diferentes los Estados occidentales que saquean y asesinan a terceros para robarles? Por eso, las sociedades "avanzadas" también tienen niños soldado. 

sábado, 28 de enero de 2012

El fascismo gobierna en Letonia desde la caída de la URSS

Tomado de cultura bolchevique.- El próximo 18 de febrero se celebrará en Letonia un Referendum para decidir si el ruso pasa a ser reconocido como segunda lengua del país. El primer ministro letón, el ultraderechista Valdis Dombrobskis, ha pedido al pueblo que vote en contra del reconocimiento de la lengua rusa. 

Miren hacia la Casa Blanca

El Nuevo Herald de Miami (nada más y nada menos), informa que el presidente de Venezuela fue avisado en 2007 de la existencia de vínculos de su actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, con el narcotráfico y las FARC, según consta en un “documento interno” que ese periodicucho dice tener en su poder. 

Acto de repudio contra la burguesía fascista y sus servidores

Una multitud acorraló a la Primera Ministra australiana que tuvo que salir por patas de un restaurante. Ese día hizo mal la digestión. Que cunda el ejemplo y estos actos de repudio populares, se propaguen por todas partes. 

Menos policías y más cultura y oportunidades para todos

La Asociación Policial Estudios y Formación con sede en Mallorca ha emitido un comunicado expresando su indignación porque 300 policías locales se encuentran desempleados pese a estar ya “formados y con experiencia”, mientras sube el número de delitos “de manera exponencial”. 

Europa: Contradicciones, prepotencias obsoletas y payasos

Sobre el embargo petrolero a Irán, Alemania ya se habrá guardado las espaldas porque las presiones de EEUU le afectan directamente y Berlín lo sabe (llevan años en un tira y afloja), pero ¿y España? España como siempre: de payaso. 

¿Sabias que...

… en los acuerdos pactados entre los “sindicatos” y la patronal, el petróleo queda excluido para calcular el IPC?  

viernes, 27 de enero de 2012

Cuba responderá a EEUU con grandes maniobras militares

RT.- Las Fuerzas Armadas de Cuba realizarán en noviembre próximo las mayores maniobras militares de los últimos tres años, lo que coincide con las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Noticias de la contrarrevolución preventiva

La policia ha cargado y disparado balas de goma, contra empleados del Ayuntamiento de Jerez y trabajadores que realizan labores de asistencia a domicilio de personas impedidas o enfermas. 

Vídeo para quienes suspiran por la democracia burguesa

Foto de arriba: Buenaventura Durruti, revolucionario español que durante su estancia en Cuba (antes de la guerra civil española) trabajó como machetero y se llevó por delante a algún que otro siervo de la burguesía, igual de siervo que...  

Sarkozy insiste y vuelve a recibir otra patada en la cara

¿Y por qué no reacciona con lo prepotente que es, se preguntarán ustedes? Porque los imperialistas occidentales sólo se envalentonan con los débiles. Así que ya saben: A rearmarse contra el fascismo. No hay otra. 

Macabra paradoja

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirma que España cumplirá sus obligaciones con la OTAN; sin embargo como el bolsillo aprieta, dice que va a evaluar misiones como la de Afganistán. El empresario, que se dedica a fabricar bombas de racimo, dijo una cosa más.  

Mariano, métete a bombero torero

Ayer, Mariano Rajoy, el que en su discurso de investidura habló de sembrar con urgencia para que brote la cosecha (otro con los “brotes verdes”, los brotes serán rojos o no serán), en su reunión con la Merkel tuvo que tirarse de cabeza a la barrera para que no lo corneara el toro, digo la vaca. 

Dos noticias, dos contrastes

Una del  25 de enero, otra del día siguiente.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Una escuela puede ser "objetivo militar"?

Sí, pero sólo para los imperialistas y sus servidores. Secuestran una escuela en la ciudad de Nálchik (foto), república rusa de Kabardino-Balkaria, Cáucaso Norte.

Acknowledge Email

Convocatoria de rueda de prensa e invitación a todos los colectivos ciudadanos. 

Hasta Israel admite que Irán no ha decidido construir una bomba nuclear

Pese a sus amenazas EEUU y la UE reconocen que no hay pruebas de que Irán esté construyendo una bomba atómica. Incluso Israel, que amenaza con atacar a Teherán por su cuenta, así lo admite.

Pío Moa colaboraría, sin grandes problemas, en el GARA actual

No es posible leer este ensayo de GARA, publicado el pasado 21 de enero por un tal Iñaki Urdanibia, sin llevarse las manos a la cabeza: lo habría firmado el mismísimo Pío Moa. De seguir esta deriva, pronto podrían contratar a Federico Jiménez Losantos ¿Quién ha tomado ese diario por asalto? 

Noticias del frente bélico colombiano

Las FARC anuncian la liberación de algunos de los  prisioneros de guerra que están en su poder y denuncian la muerte en prisión de Franklin Morales, uno de sus combatientes. Por cierto, ¿se han hecho eco de esa muerte las agencias informativas "libres y democráticas"? No. ¿Por qué? Porque, además de no ser de los suyos, tampoco era cubano.

Irán: Oligarcas en apuros

Algunos jefazos de la BP, que solicitaron no participar en el embargo petrolero contra Irán, debido a las inversiones que tienen en el país persa, podrían verse involucrados en una situación no deseada, a causa de un giro imprevisto: Teherán anuncia que va a debatir esta semana una ley que interrumpa el envío de petróleo a la UE, antes de que ésta inicie el bloqueo.  

Mijaíl Saakashvili, viaja a EEUU para adquirir más armamento

El presidente de Georgia Mijaíl Saakashvili se reunirá esta semana con Barack Obama, que lo ha invitado a reunirse con él en el despacho oval de la Casa Blanca. 

Nuevo vídeo de "pacíficos" manifestantes sirios

Sí, hombre sí ¿no se ha enterado usted aún de que en Siria reprimen a cañonazos a los manifestantes pacíficos como el de la imagen de arriba quien, por fortuna para mujeres y niños, ya ha sido detenido? 

miércoles, 25 de enero de 2012

Noticias del frente bélico afgano

Un soldado británico murió ayer en el sur de Afganistán, según informó el Ministerio de Defensa Británico. 

La burguesía reconoce que no hay salida para la crisis capitalista

Primero rescataron los bancos con dinero público, luego congelaron sueldos, bajaron salarios y destruyeron derechos obreros logrados hace decenas de años. Ahora comienzan a decir que hay que suavizar los recortes porque baja el consumo, una manera discreta de reconocer que no hay salida para su sistema. Crisis financiera, crisis monetaria, crisis de deuda... No saben qué hacer. La clase social a la que pertenecen les impide recurrir a Marx. 

Compañero Fidel

A su pueblo le sobra dignidad para dar y regalar; por tanto siempre estará años-luz por delante de esta degradada y sucia España (foto: División Azul nazi-española en el frente ruso)

"Libertad de información" capitalista

¿Por qué silencian los medios "libres y democráticos" lo que está ocurriendo en estos momentos en la isla italiana de Sicilia? 

España: Muere otro inmigrante por abandono y racismo

Lo de la Vicepresidenta del Gobierno español (la diminuta Soraya) es para enjaularla y darle plátanos. El otro día hablaba, con supuesta preocupación, sobre los presos en Cuba mientras ocultaba la situación que padecen los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Señora vicepresidenta: ya han muerto más de 800 inmigrantes en los CIE y comisarías de policía, lo dicen los observadores de la ONU ¿Seguirán ustedes violando los derechos humanos que dicen vulneran otros?

En el fondo, George Soros añora la URSS

Obviamente, no por simpatias, sino porque su desaparición ha significado que la posición hegemónica de EEUU (al que en Guerra Fría le permitían hacer de gendarme) sea cuestionada  por todos, "aliados" y no aliados, ha provocado la agudización de las contradicciones interimperialistas (el propio Soros lo reconoce) que, a su vez, agudizan la crisis capitalista. Basta con ver cómo no todos se apuntan de la misma manera, al embargo petrolero contra Irán. 

¡Perros de la ONU, habéis matado a nuestra gente!

Pues sí, hasta los terroristas del CNT lo confirman: Bani Walid está en poder de la resistencia nacional libia. 

Princesita blanca, agraviada por negro malvado

Ayer, durante la recepción del Cuerpo Diplomático acreditado en España, sucedió un acto curioso: Creemos que por dudas protocolarias o despiste, el representante de la República de El Congo no estrechó la mano que le extendía la parásita Letizia. Qué escándalo: Princesita blanca, agraviada por negro malvado… 

¡A sus órdenes mi general!

¿Se acuerdan ustedes de la erupción volcánica submarina de la isla canaria de El Hierro? ¿Pasó a mejor vida? ¿Cesó? Menos mal que tenemos ahí al diario ABC para recordarnos que El Hierro aún existe, claro que lo hace a su manera. 

martes, 24 de enero de 2012

"Urko" Méndez es un tipo puntual, su socio "El Toxo", un tipo viajero

Cándido "Urko" Méndez nunca llega tarde a las reuniones con sus colegas los patronos para conspirar contra la clase obrera porque tiene muchos  relojes y de los buenos. Sólo cinco de ellos valen 25.000 euros. Por no hablar de los restaurantes que frecuenta o los viajecitos de su socio "El Toxo" de las Comisiones "obreras". 

De reina a mendiga

Reina Luisa se siente engañada. Lumpen transmutado en ente político por los mismos que empujaron a la muerte a su hijo, acción donde ella colaboró. Lumpen que paseaba las cenizas del muerto porque reportaban dólares... A la embustera engañada, se le acabó el show.Toca mendigar. Y para hacerlo, no duda en seguir utilizando al hijo. Lumpen degradante... 

Este asesino cumplirá 3 meses de prisión por matar 24 civiles iraquíes

El terrorista estadounidense Frank Wuterich (foto), se ha declarado culpable del asesinato de 24 iraquíes indefensos en el poblado de Hadita, acto que ejecutó después de que, en una acción de guerra, una bomba antipersonas matara a un compañero suyo e hiriera a otros dos.