jueves, 31 de enero de 2013

Noticias del frente bélico sirio

Posiblemente cierto anormal que dirige una "agencia informativa", cuyo nombre omitimos, y que apoya a la banda terrorista OTAN aunque diga lo contrario, se nos decuelgue diciendo que lo sucedido es una táctica entre Siria e Israel para despistar a todo el mundo menos a él. Esa es su tesis. Ayer, cazas sionistas atacaron un centro militar cerca de Damasco.
 
AFP, 30 de enero.- El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El centro sirio de investigación militar bombardeado por Israel podría armacenar armas químicas, informa Reuters.

"Unos cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la madrugada de hoy [el miércoles, 30 de enero] y llevaron a cabo un ataque directo contra un centro de investigación científica que está a cargo de elevar nuestro nivel de resistencia y autodefensa", dijo un portavoz del Ejército sirio en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SANA.  El edificio quedó totalmente destruido, reveló un alto cargo militar sirio citado por Reuters. Según esta fuente los aviones sobrevolaron territorio sirio por debajo del nivel del radar y regresaron de la misma manera.

El ataque se produce "después de que grupos terroristas protagonizaran varios intentos fallidos en los últimos meses para tomar el control del lugar", ha denunciado un algo militar sirio citado por SANA. "Este asalto se une a una larga lista de actos de agresión y criminalidad contra los árabes y los musulmanes", dijo.

El Ejército negó informaciones anteriores, según las cuales las fuerzas israelíes habían lanzado un ataque aéreo contra un convoy de armas de Siria, cerca de la frontera con El Líbano. El ataque se produce en un momento de creciente preocupación del Estado hebreo por la situación de las armas químicas y convencionales sirias.

PS: Condenamos el ataque; sin embargo miramos más allá. Este acto imperialista, producto de la frustración ante la imposibilidad de destruir Siria sólo con bandoleros asalariados, paradójicamente beneficia a Damasco. Por pura lógica,  Rusia mantendrá, con más fortaleza aún, su posición frente a la agresión occidental. El ataque de ayer reafirma sus argumentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La última babosada pro-imperialista de Gara contra Siria publicada ayer miércoles 30:

“SIRIA SUFRE AHORA A LOS MISMOS YIHADISTAS QUE ENVIABA A SIRIA”

En los últimos años de ocupación estadounidense de Irak, Bagdad acusaba a Damasco de abrir sus fronteras a los yihadistas para que desetabilizaran el país vecino. Hoy, el régimen de al-Assad se queja de que los mismos yihadistas hacen el camino inverso, pero para derrocarlo. Recuerda a lo que le pasó a EEUU. Alimentó a Al Qaeda en Afganistán. Y luego el 11-S.”

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130130/385341/es/Siria-sufre-ahora-mismos-yihadistas-que-enviaba-Irak

¿Pero alguien se puede creer realmente esta mierda?

Anónimo dijo...

Eso es desinformación, asi habra mucha informacion basura que serviran para que las agencias oficiales se dediquen a entretener la gente y no se analice el caso
como debe ser.

Y ahora los tontos de la ONu estan preocupados con los asentaamientos en Palestina....... si, ahora.

Anónimo dijo...

¿Os habeís fijado que Gara llama al Gobierno Sirio “Régimen” y al Gobierno golpista de Mali apoyado por la OTAN “Gobierno de Mali”, así a secas.

¿Y que a los yihadistas de Siria y Libia los llama “revolucionarios” o “rebeldes armados”? ¿Y que a los yihadistas de Malí a estos sí les llama “yihadistas” a secas?

Echar un vistazo cada día a las noticias que publica y lo comprobaréis. Al final siempre acaba utilizando el lenguaje periodístico que más le interesa al imperialismo de la Unión Europea.