jueves, 31 de enero de 2013

Reacción lógica de Rusia

Dijimos hoy mismo aquí  que el bombardeo sionista contra Siria sólo beneficiaría a ésta (lo sentimos por las dos víctimas del ataque) porque refuerza la postura de Rusia. Moscú ha denunciado que el ataque viola la Carta de las Naciones Unidas.


AVN.- El bombardeo perpetrado la madrugada del miércoles por Israel contra un centro de investigación científica especializado, ubicado en Damasco, desató una ola de preocupación y críticas internacionales.

La cancillería rusa advirtió que, “de confirmarse, serían ataques no provocados contra un Estado soberano, hecho que viola gravemente la carta de la ONU”.

“Hay que tomar medidas rápidas para aclarar la situación en todos sus detalles y llamamos de nuevo a detener cualquier forma de violencia en Siria, y la no injerencia externa en sus asuntos internos y el inicio del diálogo nacional sirio a base de la declaración de Ginebra”, agregó el comunicado de Moscú.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El ataque israelí de seguro fue coordinado, ya se sabe lo de la aprobacion de USA desde antes del ataque.

Una cosa como esa se hace solo con un segundo plan y creo de lo que se trata es meter a Israel en el conflicto y lanzar una cruzada cristiana mundial para la salvacion de la tierra santa.

Buscar ayuda en el fanatismo religioso, ya sabemos que el oscurantismo es la ultima trinchera a traves de los tiempos.

juanjo dijo...

JM:El que este bombardeo beneficie a Siria,es mucho suponer.1ºNo sabemos si las instalaciones bombardeadas eran unas instalaciones importantes o vitales para el sistema defensivo Sirio.2ºRusia solo le queda un paso para implicarse mas en la defensa de Siria,y ese paso es el belico.Lo unico de positivo de este suceso(en caso de que esas instalaciones no fueran vitales)es que el ejercito tiene que ponerse las pilas en taponar esa brecha por la que se cuelan los aviones sionistas.Ya saben que los radares de los S300,tienen ese campo ciego y se tiene que resolver para que la proxima vez los chatarreros sirios tengan trabajo.

Anónimo dijo...

Ahora Iran dice que respondera a este ataque, ¿no será que era exactamente esto lo que buscaba Israel para justificar una guerra contra Iran?
Creo que la decisión de atacar a Siria, por parte de Israel, es bastante más jodida.

JM Álvarez dijo...

Bien, puede que no me haya expresado bien, beneficia a Siria en tanto en cuanto dan la razon a los argumentos de Rusia, en ese sentido Moscú ya no puede dar marcha atras, sería un completo ridiculo que no podria permitirse

En cuanto al paso belico... hay muchas maneras de darlo. Si no fuera por Rusia que facilita armas a Siria ésta ya habria sido derrotada, y no solo es así es que ademas esta ganando

No estoy comparando aunque lo parezca (y lo digo para quienes están siempre al quite) recordemos que la URSS tampoco dio pasos belicos en Corea o Vietnam pero sin su ayuda (y en Corea, ademas con la de China) esos 2 paises no existirian hoy

Anónimo dijo...

Es demostración de lo evidente, de lo que aquí en la web, se lleva repitindo mucho tiempo. De que la hoja de ruta del imperialismo lleva tiempo marcada. Hezbollah, Siria e Irán siempre marcaron la linea del frente contra el imperialismo yanqui sionista, son el principal escollo y quienes más daños le han hecho. Hezbollah le propinó una derrota a Israel en Libano. E Irán y Siria los que más bajas les causaron, estaban detrás del atentado contra la embajada yanqui en Beirut que liquidó practicamente a todo la CIA en Oriente Medio, y contra el cuerpo de marines haciendoles retirarse del Libano cuando querian ocupar el pais con la escusa de la ayuda humanitaria y la ONU. Pese a todo lo evidente siempre quedarán cantamañanas que te hablen de primaveras árabes y que Siria, China, Rusia e Irán no son antimperialistas, pese a ser la antitesis del imperialismo quién lo cuestiona y se confronta con el, por lo menos en este determinado caso.

Anónimo dijo...

"Ya saben que los radares de los S300,tienen ese campo ciego y se tiene que resolver para que la proxima vez los chatarreros sirios tengan trabajo".

Muy bueno juanjo.


Anónimo dijo...

Atentos a la nota editorial de Gara sobre el bombardeo israelí contra Siria. No sólo dan credibilidad a la versión yanki-sionista, también sugieren que todo es parte de un plan maquiavélico de Al Assad al que además, atentos, le empaquetan el atentado de Bulgaria:

“Israel ataca a Siria: más gasolina a un fuego sin control de consecuencias impredecibles.

Técnicamente, Siria e Israel están en estado de guerra desde la creación del Estado israelí en 1948. La ocupación de los altos del Golán sirios en 1967 añadió nuevos agravios.

Bombardeos aéreos sobre campos de entrenamiento de la resistencia palestina a las afueras de Damasco en 2003, destrucción de instalaciones nucleares sirias en 2007... no faltan precedentes al ataque que ayer destruyó el Centro de Estudios e Investigaciones de Siria, según la versión de Damasco o, haciendo caso a lo filtrado por EEUU, un convoy del Ejército sirio con equipos de defensa antiaérea para Hizbulah, en Líbano. Sea como fuera, este ataque vierte más gasolina sobre un fuego descontrolado, que puede tener consecuencias impredecibles.

Quizá Siria no responda dentro de las fronteras israelíes, pero el atentado en Bulgaria contra un autobús de turistas israelíes del pasado mes de julio da pistas de cuál puede ser la respuesta. Por otra parte, si Hizbulah adquiere armamento que cambie el juego de la impunidad aérea israelí en Líbano, y si su arsenal le permite un nuevo equilibrio de disuasión, otra guerra se presenta amenazante en el horizonte. Con Irán de por medio y un Al-Assad con poco que perder.” http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130201/385687/es/Israel-ataca-Siria-mas-gasolina-fuego-sin-control-consecuencias-impredecibles

No importa lo que pase en Siria, el objetivo de Gara es tumbar al Gobierno Sirio, en la misma línea de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

"Los radares S300 tienen ese campo ciego..." como dice Juanjo y que comparto esa opinión, pero añado:
¿no es Rusia la que está en Siria apoyando logisticamente estos radares y varias temas más? No sé, aquí hay varias cosas que no están claras y mucho sentiría que no se haga el trabajo bien por los motivos
que fueran.salud, M

Anónimo dijo...

Probablemente en Gara piensen que siguiéndole el juego a la OTAN, los países que la integran se lo va a tener en cuenta para otras cuestiones. ¡Poco parecen conocer a la OTAN! Que se lo pregunten a sus “revolucionarios” en Siria, a los que la OTAN ha abandonado a su suerte (= ser aniquilados por el Ejército Sirio) cuando ha visto que no le sirven para derrocar al gobierno sirio.

Anónimo de las 11:25, a mí también me revuelven las tripas los artículos de Gara, la solución es fácil: no leerlo (como hago yo desde lo de Libia).