miércoles, 6 de febrero de 2013

Al emigrante español lo llaman "miseria europea"

¿Qué pensarán los españolitos que denominaban, despectivamente, a los inmigrantes que arribaban al solar patrio, "sudacas","moros", "negratas" y añadían que "venían a quitarles el trabajo"? A esos españoles los llaman ahora en Suiza, (también despectivamente) la "miseria de Europa". No hacemos burla ni escarnio de ello. Es una situación lamentable vinculada por una parte a hacer la vista gorda con la memoria histórica y por otra, a la "solidaridad" capitalista.
 
El Confidencial.- Suiza pretende cerrar sus fronteras a los emigrantes “de segunda”, procedentes de España, Italia y Portugal, antes de que acabe abril. Así lo anuncia el periódico francés “Les Echos”, que cita fuentes oficiales de Berna.

“Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa”. Así de contundente se manifiesta el periódico galo, que asegura que le Consejo Federal suizo va a intentar buscar, antes de que concluya abril, la manera de limitar el número de trabajadores inmigrantes europeos que llegan a la Confederación. Para ello, pretende activar la cláusula de salvaguarda sobre libre circulación de personas prevista en el acuerdo firmado entre la UE y Suiza.

El Gobierno de Berna había utilizado esta salvaguarda el pasado abril, aplicada entonces para limitar la entrada al país de inmigrantes procedentes de los ocho nuevos países comunitarios (Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa).

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, y con el ritmo de actual de llegada de inmigrantes de forma masiva procedentes de España, Italia y Portugal, ese 10% se superará el 31 de mayo. El periódico galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una cadena de televisión que “la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los muy hideputas desprecian a los inmigrantes, pero no desprecian el dinero que les roban los que les obligan a emigrar.

Anónimo dijo...

Ahora los clasifican como "sudacas europeos" porque ya se acabo el jueguito y de lo que se trata es de recuperar la platica que se le presto.

Es una verguenza los paises de origen latino hayan caído en esa trampa si saben todas esas sociedades apoyaban a Hitler por el recismo en su doctrina.

La cabra siempre tira al monte.

Sebastian dijo...

Pues nada, cuando los españoles lleguen a la frontera que digan "traigo una pila de millones para ingresar"... y te dejaran pasar gentilmente, te sonreiran y hasta te pondran una alfombra.

Luego una vez dentro, todo sera mas facil.

Cachondeo aparte... vergonzoso.
Una leccion para este racismo institucionalizado tan frecuente en España.