sábado, 16 de febrero de 2013

Aznar ¿qué hiciste con nuestro dinero?

En Alemania nos recuerdan que Aznar, de una u otra manera está vinculado a la corrupción, y echó mano de dinero público para asuntos privados. Curioso, después de afirmar semejante cosa, el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung, cita la super-mega-boda de la super-pija hija del führercito.
 
Süddeutsche Zeitung dice sobre Bárcenas: “El extesorero formaba parte del círculo del antiguo jefe del PP, José María Aznar, presidente del gobierno entre 1996 y 2005 y al que se sigue considerando la eminencia gris del partido.

Durante la legislatura de Aznar se liberalizó la Ley de Suelos. Asimismo, las ventajas fiscales y la política de tipos de interés del gobierno azuzaron un boom inmobiliario desconocido hasta entonces. A Aznar se le elogió internacionalmente por ese `milagro económico´ a crédito, y a su ministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato se le encumbró por eso incluso como jefe del Fondo Monetario Internacional.”

“A Aznar no sólo se le critica por su política económica de cortas miras y por la participación de España en la Guerra de Irak del expresidente norteamericano George W. Bush, sino también por sus delirios de grandeza.

En un artículo titulado 'La maldición de El Escorial (El Mundo 10/2/2013)' se le pone en evidencia como gallito presuntuoso que no sólo recurrió a fondos públicos para fines privados, sino que también se rodeó de una camarilla de cortesanos. El sistema Aznar nunca fue tan evidente como en la boda de su hija en el Monasterio de El Escorial, en el año 2002.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar desgracio a Espana con su mentalidad de súbdito de anglosajonia y eso si se consiguio un buen botín con lo de la guerra en Iraq y un exilio dorado, pero todavia como dicen es la eminencia gris de su partido y puede robar mucho mas, en definitiva se ira.

La situacion de esta gente es que tiene que tratar se mantenga el status quo o terminan en los tribunales.

Anónimo dijo...

Aparte de todo lo señalado y mucho más, Aznar un pobre titere del capital que se cree todo un personaje, es el responsable de la ruina del sector naval. El veto de la UE a la construcción civil viene de un pacto, como señaló la propia UE para no tener que devolver los caudales que la UE aportó para revitalizar el sector y que tuvieron un destino ilegal. Aznar subvencionó con esos caudales a empresarios afines y ajenos al sector mediante los tax lease. Tambien hubo complicidad de los sindicatos del régimen. O veto, o devolución, o que Navantia pierda su caracter público