miércoles, 6 de febrero de 2013

China no está sola

El Vicepresidente de EEUU declaró hace dos días que "el Mar de China no es de China". La faltó decir que pretende que sea suyo: EEUU está desplegando allí portaaviones, escudos antimisiles, bombarderos estratégicos y atiza el fuego entre China y Japón. Pero China no está sola. Y Japón tiene otros problemas. Otro que no acepta la irreversible decadencia del Imperio.
 
Ria Novosti.- Rusia ha lanzado un amplio ejercicio militar en la zona de las islas Kuriles, objeto de una disputa territorial con Japón. En el simulacro participan tropas de infantería y artillería, escuadrones aéreos, buques de la Flota del Pacífico así como unidades de guarda fronteras desplegados en la zona.

“Las maniobras se están realizando según un plan previamente aprobado e incluirán diversas tareas, entre ellas una operación de rescate en las aguas territoriales rusas”, afirmó el coronel Alexánder Gordéyev, portavoz del Distrito Militar Este.

En octubre del 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia empezó a fortalecer las capacidades de defensa en las islas Kuriles Según el Ministerio, desde entonces se han instalado en las islas sistemas antiaéreos Buk-M1, además de haber proporcionado vehículos blindados, incluidos tanques T-80.

“Las fuerzas en las Kuriles seguirán siendo reforzadas con armamento avanzado”, dijo una fuente en el Ministerio. Además de nuevas baterías de sistemas misilísticos de defensa costera, se renovará la infraestructura militar en las islas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En USA la clase politica le inyecta a la población el odio hacia China diciendole que ese pais es culpable de la crisis por llevarse los empleos a su país.

Lo que no le dicen es que son los negociantes que van a China buscando mejores ganancias.

Incluso se le esta metiendo miedo a la gente diciendo que China esta comprando pueblos enteros.

Y un pais de tontos programados se lo creen.

Anónimo dijo...

Tampoco dicen los gringos que si China les cobra todo lo que le deben, hasta la casa blanca pasaría a manos chinas.

Anónimo dijo...

El comunismo, al final..triunfa...
Ahí está China comunista...¿o no? 12 horas de curro por un cazo de arroz...
joder..y nosotros aquí...
maldito capitalismo...
pero tranquilos...llegaremos a estar como ellos..en un paraíso comunisto-capitalisto

Anónimo dijo...

""Ahí está China comunista...¿o no? 12 horas de curro por un cazo de arroz...""

No digo que China sea comunista, pero.. ¿Cuál es la fuente de esa información? ¿O lo dices por decir? ¿Tal vez te bases en mentiras vertidas por el Falun Gong, por el Dalai Lama, o por los EEUU?

Si alguien tiene que trabajar 12 horas para tener solo un cazo de arroz te aseguro que se marcha a otro país o se suicida, algunos gilipoyas se tragan cualquier cosa.

Anónimo dijo...

para 15:06

Con el único ánimo de poner en duda tus contundentes argumentos: " si al alguien tiene...se marcha a otro país o se suicida"

Tú vives en el mundo de yupi y la gente que "se va" alegremente y con total libertad... y escribes con esa confianza y términos de "gilipollas"... El burro hablando de orejas! no seas bruto hombre... A mi me parece genial que quieras rebatir al otro comentario, pero flaco favor haces con tamaños argumentos... Así, por ejemplo, no entiendo como los millones de habitantes de Bangladesh no se han suicidado o se coger tu fácil billete a un mundo mejor...
Y no me vengas con la falsedad de que el otro comentario no se refirió a otros servicios y bienes además del arroz, por favor...

Anónimo dijo...

Eso de las 15 horas y el cazo de arroz debe ser un chiste pues China ya no es un lugar atractivo de inversiones, salen caros los trabajadores y montan muchas huelgas.

Si siguen allí en cambio es por que los chinos son muy eficientes, producen mucho pero no por sobreexplotar al personal, si no por sus sistemas productivos (los cuales Japón intenta copiar).

Anónimo dijo...

China no es un paradigma, pero aunque las brechas sociales se agrandan, mejoran las condiciones de vida de los obreros. En Occidente empeoran, y aqui cada vez hay más gente que se levanta a las 4 de la mañana para trabajar 10horas para cobrar un salario de miseria. Y ni siquiera tenemos el consuelo de ser ciudadanos de un pais que va liderar el mundo, y lo más envidiable de todo, tener un partido que gobierna, un partido donde en más justa o menos justa proporción están representados todos los estamentos del pueblo. Y si bien ahora hay unos dirigentes que no representan la soberania popular, el pueblo sigue teninendo las herramientas para revertir la situación.

Roberto G. dijo...

Amancio Ortega está amasando una enorme fortuna gracias a los comunistas chinos.

Cuando las grandes multinacionales occidentales cierran sus fábricas en Estados Unidos y Europa y las llevan a China, no creo que sea porque los obreros chinos tengan unas condiciones laborales envidiables.

Ya se que China se enfrenta a un enemigo poderoso, pero vender a su propio pueblo como esclavos para las multinacionales es, como mínimo, discutible.

Anónimo dijo...

Mira tio deja de decir gilipolleces sin fundamento. Trabajé 20 años en Inditex y conozco a Ortega personalmente.Inditex hace tiempo que está desmantelando su producción en China y trayendo las fabricas para aquí, debido al aumento del coste de mano de obra y sobre todo a las presiones de autoridades y grupos ecologistas que protestan por el vertido a los rios de productos quimicos provenientes de los tintes. Hay que informarse más y trollear menos. Inditex si que ha tenido un aumento en sus ventas en las tiendas chinas debido al incremento del poder adquisitivo, lo que le ha hecho compensar las bajadas de ventas en Occidente y aún encima incrementar sus beneficios. Enterate de los derechos de los trabajadores chinos antes de echar la lengua a pacer, la multinacional de distribución Wallmart solo tiene sindicalizados sus trabajadores en China, por obligación.

Anónimo dijo...

Con marcar en google Inditex deslocaliza su producción en China tienes abundante información. No solo Inditex deslocaliza su producción en China por los aumentos de costes de producción como reconoce su director general Pablo Isla, sino todas las firmas textiles como por ejemplo Adolfo Dominguez y Purificación Garcia. Están trayendo sus fabricas aqui, porque ya resulta más barato producir aquí, además ahorran en transporte porque aquí tienen más cerca sus centros de distribución.

Sebastian dijo...

Pues ya puede darse prisa China en reforzar sus efectivos militares y prepararse.

Si los yankis huelen que pueden salir escaldados de un conflicto militar en la zona,entonces querran hacer reuniones bilaterales.

Si no tienes un buen ejercito, te montan la campaña mediatica (es dictador... bombardea a su gente... tiene armas de destruccion masiva... etc) y le piden a la ONU que firme para poder invadirte a bombazo limpio.

Asi que a reforzar la capacidad antiaerea, que si a los otaneros les jodes la fuerza aerea ya no hacen nada.

Una aclaracion JM - iria bien controlar los comentarios con tanto insulto gratuito. Es el sello "diferencial" de los que manda el facherio respecto a quien entra simplemente a opinar. De hecho me parece ver a Atila disfrazado de anonimo por aqui.

JM Álvarez dijo...

No siempre estoy por aqui.

Retomamos el viejo dilema de si moderar o no comentarios, por una parte seleccionas mejor, por otra perder dinamismo