lunes, 25 de febrero de 2013

Contrastes

Raúl Castro, ratificado presidente de Cuba, anuncia que dejará la política activa dentro de 5 años.
 
Por si no lo saben, Raúl es presidente de la democracia popular cubana porque así lo quiso el pueblo.

Por otra parte...


En España,  Juan Carlos I de Borbón, dice que no abdicará; por tanto la monarquía no tiene intención de retirarse ni el 2018 ni en el 3050.

Por si no lo saben, Juan Carlos es rey de la dictadura capitalista española por la gracia de Dios y de Franco.
 
Habrá que echarlo, a no ser que vuelva a sucederle esto:  


                           y se parta en mil pedazos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracioso es que en Miami vuelven con la frasecita gastada "el fin de los hermanos Castros", se olvidan que ellos pregonaron la frase con la intención de que fuera por la vía del derrocamiento y no por la continuidad histórica de las nuevas generaciones

Anónimo dijo...

JM, me has borrado el comentario anterior, cuando lo cierto es que el contenido nada tenía que ver con el titular, que era simplemente sarcástico.

Lo reproduzco aquí para que lo leas y no te vuelvas a precipitar creyendo que es una gusanada. Se trata, en realidad, de todo lo contrario de una gusanada.

http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/25/el-parlamento-cubano-decide-que-siga-el-dictador/

Anónimo dijo...

El Parlamento cubano decide que siga el dictador
POSTED BY JOSEPCALVET ⋅ FEBRERO 25, 2013 ⋅ DEJAR UN COMENTARIO
¡No se asusten mis amigos cubanos que ando por la misma acera¡

Hoy apenas dispongo de tiempo, pero leo una Alerta Google Cuba y me llama la atención que los titulares dicen que el Parlamento cubano ha decidido que el dictador siga al mando de Cuba. Más o menos eso se lee en Infobae América pero podría leerse en decenas de sitios digitales y no digitales.

Ya empieza a resultar patética la reiterada afirmación sobre la dictadura cubana. Quienes así hablan demuestran una enorme falta de respeto hacia las víctimas de cualquier dictadura sea del color que sea y sean del pasado, presente o futuro. Cuando en la blogosfera cubana se aborda el por qué se califica a Cuba como una dictadura, al final nadie es capaz de hilar dos ideas coherentes. Hablar de libertad de asociación, movimiento, participación política, etc, en sí no significa absolutamente nada si no se profundiza en cada uno de esos derechos reconocidos universalmente. Cada país, cada nación interpreta esos derechos de forma enormemente diferente y hay que hablar y no lanzar la piedra y esconder la mano o sencillamente “cerrar el micro”como hace ese blog supuestamente “democrático” que es Tomar La Palabra. Un modelo de hipocresía por parte de determinadas personas con alma de Inquisidor Bloguero. Además, hay muchos otros derechos universales básicos, vitales como son el derecho a la protección social, al trabajo, a la salud, a la educación, etc y en la forma en que un país gestiona todo ello, es cuando se puede hablar de DDHH, se puede hablar de participación del pueblo en las tareas de gobierno de la nación, que es la democracia, es decir lo opuesto diametralmente al concepto de dictadura.

Días atrás se pudo segir con mucho interés el proceso electoral cubano. Totalmente distinto al “mayoritario” no significa que el sistema que ampara a Berlusconi sea mejor que el que permite la participación del pueblo cubano. Son dos galaxias. La Galaxia Gutenberg que lleve cuidado que puede irse “a bolina” y la Galaxia Virtual tendrá sus pros y contras pero se expande imparable. Ahora puede resultar interesante entender cómo es posible que el Parlamento Cubano, cuyo 50% ha sido elegido en asambleas vecinales y el otro 50% viene elegido, consensuado mayoritariamente en relación a personas destacadas por su trabajo social, científico, educativo, sindical, etc, pueda elegir con sus votos el Consejo de Estado, órgano integrado por 31 diputados que ostenta la suprema representación del Estado en la isla y también a su presidente, que para entendernos significa ser el Presidente de la Nación.

Propina: RTVE la televisión pública dice que Raúl Castro….Ha sido reelegido ”mediante voto directo y secreto” Usa comillas, como el nombre de una localidad cántabra. ¡No se bajan del burro ni para ver de cerca la corrupta democracia española de 2013¡

Anónimo dijo...

Después de las declaraciones en que Raúl Castro comentó a la prensa de un “interesante” discurso y de su “derecho a retirarse”, la falsimedia comenzó entonces tendenciosamente hablar de “dimisión” o “renuncia”. Claro, tenía que ser esa y no otra la manera de mostrar la noticia, porque no se puede estar diciendo todo el tiempo que en “Cuba no hay elecciones” y de pronto hablar de la posibilidad de que Raúl terminará un mandato y se eligiera a otro persona para comandar el país. Hubiese sido demasiada la contradicción y cabía la posibilidad que los telespectadores se preguntaran si realmente lo han estado engañando durante tanto tiempo.