jueves, 7 de febrero de 2013

Empujones para conseguir comida

Eliécer: En Cuba habrás visto muchas colas pero no gente desesperada por alcanzar bolsas con comida que no pueden comprar porque no tienen dinero. Ocurre en esa "democracia" (Grecia, pero podría ser España o Rumanía)  de esa Europa que te ha invitado a viajar, donde los ricos no tienen problemas. Ahí tienes, descarnada, tu "libertad".
 
Tomado de RT que, a su vez lo recoge, de AFP (fotos idem)

El sector agrícola griego continúa con su protesta, que este jueves cumple su décimo día, contra el alza de los impuestos y los altos costos de producción. Los agricultores distribuyeron 55 toneladas de verduras y frutas gratuitamente a los ciudadanos necesitados.

Cientos de griegos, en su mayoría pensionistas y desempleados, hicieron cola para obtener la comida repartida fuera del Ministerio de Desarrollo Rural en Atenas. El caos se desató cuando se acabaron las frutas y verduras en los puestos donde se llevaba a cabo el reparto, lo que llevó a decenas de personas a correr hacia un camión cercano que también distribuía alimentos.

La multitud se abrió camino a empujones hacia el vehículo. Una persona resultó herida cuando cayó y se golpeó la cabeza tras ser empujada por el resto de personas y un empleado de la agencia Reuters recibió el impacto de varias coliflores mientras intentaba tomar fotos.

"Me enfurece ver estas imágenes. Me enoja ver a un pueblo orgulloso que no tiene qué comer, que no puede permitirse el lujo de mantenerse caliente, que no puede llegar a fin de mes", dijo el legislador del partido de izquierda Syriza Kostas Barkas a Reuters.

"Es difícil. Nunca imaginé que fuera a terminar aquí", dijo a los medios Panagiota Petropoulos, una mujer de 65 años que como tantos griegos fue a intentar obtener comida. "Me enoja ver a un pueblo orgulloso que no tiene qué comer, que no puede llegar a fin de mes"

"No puedo pagar nada, ni siquiera en la frutería”, lamentó. “¡Todo es caro, los precios suben mientras que nuestros ingresos bajan y no hay trabajo", continuó.

Grecia, que actualmente se encuentra en su sexto año de recesión, está experimentando tasas récord de desempleo. Los ciudadanos se han visto obligados a soportar los recortes salariales y de pensiones para cumplir con las exigencias impuestas por la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.


2 comentarios:

Maquina 501 dijo...

Confio que el tal Kostas Barkas no fuera miembro del PASOK cuando mandaba papandreu...

Anónimo dijo...

Bueno, al menos Grecia cosecha los frutos de aquel tenebroso sistema que lego al mundo y que se llama democracia y corrompio el mundo occidental.

Se acabo el juego y ellos son los primeros en pagar el elevado precio de la democracia que tantos muertos a costado al mundo.

Ese no debe ser el destino de un pueblo, que creo la cultura y ciancia mas avanzadas de su tiempo y que solo opacaron las sombras del oscurantismo cristiano.