jueves, 7 de febrero de 2013

¿En qué se transformará Eliécer Ávila?

El cubano Elíecer Ávila ha surgido de nueva a la palestra porque, aprovechando las nuevas normas viajeras implementadas por el Gobierno de La Habana, el muchacho se ha ido de turista a Suecia (al parecer vía Holanda) invitado por fascistas suecos, aliados de algunos cubanos ultra derechistas que residen en aquel país, a quienes debe gustar el ron porque les llevó "dos botellas de Habana club".
 
En Ámsterdam, debió esperar varias horas encerrado en una sala. Al respecto dice de sí mismo: "Tenía todas las papeletas para ser un inmigrante ilegal”, o también, "estaba en un cuarto junto a nigerianos". Ya de por sí eso de "nigerianos" suena despectivo, pero obviando ese significativo detalle, le preguntaríamos: ¿Los seres humanos se dividen en legales o ilegales dependiendo de si tienen o no dinero? Ningún ser humano pobre es ilegal.

Posteriormente, ya en Suecia, primero le llamó la atención la nieve. Le gustó hasta que le dieron una pala para quitar la que se había acumulado a la entrada de la casa. Eso ya no le gustó tanto: él había estudiado ingeniería en Cuba, no era un simple peón.

"Cuba no es el ombligo del mundo. Hay mucho que ver y mucho por descubrir", es una de sus reflexiones. Pues claro que sí, y hay mucho que ver. Le emplazamos a visitar España; Portugal; Grecia; Italia; Rumanía; Hungría.... pero que no se enferme porque le negarán una pastilla de aspirina. Después que se acerque por Afganistán, Libia, Iraq o Siria, para que compruebe como la "libertad" masacra hombres, mujeres y niños. Y si, finalmente, regresa a Cuba que solicite pecnortar en la base de Guantánamo que está  cerca de su casa, y salude a los torturados por los demócratas de EEUU.

Como no creemos que siga nuestro consejo, nos tememos que de hacerse práctica esa frase suya "Estoy conociendo cosas que me van a ayudar a transformar mi realidad" producirá en él un cambio siniestro ¿Qué puede conocer en Suecia que no sea el nivel de desarrollo alcanzado por los paises capitalistas a costa de la explotacion del Tercer Mundo, explotación que conlleva la muerte de millones de personas la mayoría niños?  

Si el "mundo libre" acaba transformado su realidad, Ávila acabará siendo un criminal por acción u omisión.

5 comentarios:

Sebastian dijo...

Que venga a España y vea a sus compatriotas... en la calle y sin un duro... y que proteste, que se llevara unos porrazos muy "democraticos".

Anónimo dijo...

UNA CUBANA
ES PENOSO VER COMO SE CONVIERTEN EN MARIONETAS
DE TANTO HABER PENSADO YA NO PUEDE PENSAR SU PROPIA REALIDA
LA QUE LO FORMÓ COMO PROFESIONAL
QUE NECESIDAD DE PROTAGONISMO
QUE DISFRUTE LA NIEVE AL MENOS ES MAS PURA Y BLANCA CUANDO LO ES


Anónimo dijo...

¿¿Fascistas suecos?? ¿¿Ultraderechistas??
Mentira.
Lo invitaron unos de una página cubana, cubanos residentes en Suecia, que ni son fascistas ni militan en ningún partido de ultraderecha.
Cuando no hay nada que decir, miente, que algo queda, no?
Que asco da su blog.

JM Álvarez dijo...

Informese bien antes de hacer el ridi

Vaya a google, que es de EEUU, y lea algo sobre el talante democrata de la "social-democracia" sueca que son los amiguitos de esos cubanos de extrema derecha que entrevistan y compadrean con Carlos Alberto Montaner

Esos son quienes han invitado a este infantil inmaduro, imagino que tambien lo invitaron a quitar la nieve de la puerta de la casa

Asco de su ignorancia

JM Álvarez dijo...

10:01 por mucho que lo intentes aqui no se permiten fascistas gusanos

Ahora que te envio a la mierda por ultima vez si ves en ella a ese infantil inmaduro recuerdale que dijo que iba a visitar el lugar donde el Che cayó en combate... y se ha ido a visitar a los fascistas suecos