martes, 26 de febrero de 2013

Enfrentamientos entre obreros y policías en las calles de Cádiz (extramuros)

Al parecer unos huevos lanzados contra la Policía (ignoramos si estaban podridos, en el futuro dios proveerá) desencadenaron varios enfrentamientos en la zona del barrio de Loreto.
 
La Policía, al servicio de patronos y oligarcas, disparó balas de goma contra los obreros. Varios de éstos, cubiertos con pasamontañas para no ser identificados por los periodistas, casi todos chivatos del régimen, respondieron lanzando piedras. Hubo carreras  e intentos de instalar barricadas con contenedores de basura.

Todo ello ha sucedido a consecuencia de la huelga que se desarrolla hoy y mañana en el sector del metal ante la falta de acuerdo del Convenio Colectivo y los recortes anunciados por la patronal del sector, envalentonada por el apoyo policial y político del régimen, y la bajada de pantalones (rebaja del salario a cambio del mantenimiento del puesto de trabajo) de las huelgas de la limpieza en Jerez, Granada y Sevilla. Estos otros compañeros comprobarán que la dictadura capitalista, herida de muerte, está abocada a despedirlos igualmente.

Los enfrentamientos se han desarrollado en las cercanías del Edificio de la Confederación de Empresarios gaditanos quienes, muy dignos ellos, han dicho que esas no son formas, las formas, por lo visto, tienen que ser el paro; no poder pagar la hipoteca; el desahucio (donde policías y guardias civiles están en el bando enemigo); la calle, el hambre y la muerte.

Mañana habrá una manifestación que llegará hasta la ciudad desde la barriada puertorrealeña del río San Pedro. Es más que probable que el puente de acceso a la ciudad quede cortado, que no dinamitado.

No hay comentarios: