miércoles, 20 de febrero de 2013

La pobreza según una chilena que vive en Alemania

"Yoani a la salida de Cuba... vean la pobreza", escribe por ahí cierta mujer, abogada de origen chileno y residente en Alemania, mostrando esa puerta de la Terminal 2 del aeropuerto de La Habana por donde tantas veces ha salido quien esto suscribe ¡Cóño! ¿Y qué le pasa a la puerta?
 
Aparte de que no vemos por ninguna parte una pobreza  vinculada a la imagen que expone como certificado de su afrimación, ella nos  habla desde su altar, ubicado en un país como Alemania que debe gran parte de su desarrollo a la explotación del Tercer Mundo. Su cortedad de miras demuestra que consiguió su doctorado o en la universidad de la demagogia, o en un pisquiátrico.

Pobreza hay también, por desgracia en su Chile que "crece", pese a lo cual, ella se queda a vivir en Alemania. Chile crecerá sí, pero para los ricos y no para las personas que pueden verse en estas otras imágenes que a nuestra protagonista, se les debe "haber pasado por alto". 



1 comentario:

Sebastian dijo...

Eso no es nada. La fascistorra sionista Pilar Rahola escribia en su blog hace un par de años que Chavez habia empobrecido a la que antes fue la nacion mas rica de latinoamerica.

Igual que los yankis aprenden historia de las peliculas de Hollywood, esta aprende historia de los culebrones venezolanos.