jueves, 28 de febrero de 2013

La tripleta "nini" capitalista

Ni comida asegurada, ni trabajo asegurado, ni medicina asegurada. Eso en el socialismo real, por muy revisionista que fuera, no faltaba. No hay dudas con la disyuntiva: o socialismo o muerte.
 
AFP.- Las farmacias griegas experimentan la escasez de más de 200 medicamentos y la situación está empeorando cada día, según el organismo regulador de los medicamentos de Grecia. Entre ellos hay importantes fármacos para el tratamiento de la artritis, hepatitis C, la hipertensión, agentes reductores del colesterol, antipsicóticos, antibióticos y anestésicos, entre otros. Asimismo, se suspende el suministro de medicamentos para enfermos graves.

En esta situación desesperada los griegos recurren de una farmacia a otra en busca de los necesarios medicamentos, ya que los hospitales ya se negaron a suministrarlos. La situación más dramática se registra en Atenas donde reina un verdadero caos en las farmacias.

El Gobierno heleno ha elaborado una lista de más de 50 empresas farmacéuticas a las que acusa de haber detenido o haber intentado poner fin a los suministros de medicamentos a causa de los bajos precios en el país, lo que hace improductivo su negocio. En esa lista figuran algunas de las principales farmacéuticas del mundo como Pfizer, Roche o Sanofi.

La oficina griega de la ONG médica y humanitaria internacional Médicos sin Fronteras ha denunciado en repetidas ocasiones que la situación se agrava por el sistema de salud griego, donde muchos ciudadanos no tienen acceso a los servicios de salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

'Ni comida asegurada, ni trabajo asegurado, ni medicina asegurada. Eso en el socialismo real, por muy revisionista que fuera, no faltaba. No hay dudas con la disyuntiva: o socialismo o muerte.'

Cinco líneas que dicen más que los miles de panfletos de tantos supuestos teóricos de la izquierda, especialmente de la nini. Bien por el autor; hoy, por desgracia, verdades como ésa tienen carácter auténticamente revolucionario