miércoles, 20 de febrero de 2013

Noticias del frente bélico sirio

Hoy, un misil lanzado por el Ejército de la República Árabe Siria ha herido (parece ser que de gravedad) a un importante líder bandidesco. Se teme por su vida. Que el infierno se lo trague.
 
EP.-  Un misil ha alcanzado este miércoles el centro de mando de la principal formación de los rebeldes sirios cerca de Damasco, hiriendo a su líder, Zahran Alloush, según han informado activistas opositores. El cohete, posiblemente un misil balístico tipo Scud, que ha devastado la zona, ha matado o herido a otros combatientes, según han afirmado los activistas.

Un portavoz rebelde, Islam Alloush, ha señalado que el jeque Zahran Alloush, fundador de la brigada Liwa al Islam, ha resultado herido en el ataque. Sin embargo, el portavoz, primo del jeque, ha preferido no revelar más detalles acerca de su estado. "No podemos revelar la condición del jeque Zahran", ha declarado.

"La muerte de jeque Alloush supondría una gran pérdida para la brigada Liwa al Islam, la más poderosa de la zona. El jeque Alloush es quien organiza y planifica todas todas nuestras operaciones", ha lamentado un comandante rebelde integrante de la brigada en Damasco.

Según los rebeldes, el ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, se ha producido en el suburbio de Duma de la capital durante la ofensiva de los rebeldes en Damasco; una lucha que dura ya tres semanas y que tiene como objetivo minar las fuerzas del presidente Bashar al Assad para que abandone el poder.

No hay comentarios: