martes, 19 de febrero de 2013

Probablemente hoy asesinen en EEUU a un negro y discapacitado mental

Continúa la limpieza étnica racista en EEUU, pese a tener un presidente negro. Hoy asesinarán, a menos que no surja un milagro de última hora, mediante una inyección letal a un preso diagnosticado como discapacitado mental.
 
RT.- Warren Hill, un afroamericano de 52 años, fue condenado a muerte en 1991 por matar a un compañero de prisión mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato de su novia. Hill será ejecutado este martes en el estado de Georgia pese a contar con un coeficiente intelectual inferior a la media y haber sido diagnosticado como discapacitado mental por expertos. Más de 20 años después de haber sido declarado culpable de aquel asesinato, sus abogados y activistas de derechos humanos exigen una intervención de último minuto por parte de la Corte Suprema de EE.UU. para evitar su muerte.

Además, los miembros del jurado involucrado en su juicio por asesinato e incluso la familia del hombre al que asesinó en la cárcel han declarado que no quieren que Hill sea ejecutado, señala el diario británico ‘The Guardian’.

Hill iba a recibir la inyección letal el pasado mes de julio, pero una intervención de última hora permitió volver a evaluar el método de ejecución, deteniendo su realización sólo una hora y media antes del momento previsto para su muerte. Tan sólo unos meses más tarde, el estado de Georgia está listo de nuevo para llevar a cabo su ejecución. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por desgracia ese negro e incapacitado no será Obama ni la Condolezza.

JM Álvarez dijo...

Comparto pero con un matiz

Eso no sería un asesinato, sería hacer justicia