sábado, 23 de febrero de 2013

Raúl Castro expresa su intención de abandonar la presidencia de Cuba

Si no ahora, cuando finalice su mandato. Y mientras el presidente cubano manifiesta esa posibilidad, en lo que a la dictadura española toca... Borbones hasta en la sopa.
 
AP.- A pocos días de cumplir cinco años de mandato, el presidente Raúl Castro habló el viernes de la posibilidad de retirarse del gobierno, pero sin especificar cuándo sucederá.

“Voy a cumplir 82 años (en junio) y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?“, expresó a periodistas el mandatario al asistir a una actividad conmemorativa junto con el primer ministro ruso Dimitri Medvedev, de visita oficial en la isla.

Pero en sus comentarios informales a los comunicadores, Castro no dijo cuándo sería su retiro y en cambio les sugirió escuchar atentamente, el discurso que pronunciará el domingo, al cual calificó de “interesante”.

“Esperen mi discurso, no es correcto que lo adelante ahora”, agregó Castro tras rendir un homenaje a los soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial en las afueras de la capital.

Este domingo se constituirá en Cuba una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento, cuya primera tarea será designar al presidente del Consejo de Estado, el cargo que detenta Castro desde 2008.

En ocasiones anteriores durante su gestión, el gobernante indicó su intención de poner límite a la reelección -una cláusula actualmente inexistente- para dos mandatos seguidos de cinco años como máximo, aunque hasta ahora no se hizo legal una medida al respecto, que implicaría modificar la constitución.

“El tiempo que nos queda es corto, la tarea gigantesca”, manifestó Castro en un discurso en diciembre de 2010, cuando consideró que la generación histórica que él representa estaba en la “obligación de aprovechar el peso de la autoridad moral” para dejar trazado el rumbo del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haga lo que haga falsimedia lo descalificara, siempre diran que " que se creen esos indios con taparrabos" que se creen capaces de innovar en la democracia cuando ya las razas superiores saben lo bueno y lo malo e como gobernar.

Cuanto dieran mucho para ver a Cuba convertida en una democracia al estilo Mexico, por ejemplo.

Sobre todo por los muertos y desaparecidos democraticamente.

Anónimo dijo...

entre este señor y su hermanito, llevan 54 añitos de nada en el poder, y dice que se quiere retirar ahora???'
JAJA Y JA