miércoles, 20 de febrero de 2013

Se acabaron las fiestas de bienvenida

Le guerra de Mali se ha trasladado al norte del país, una zona escarpada y rocosa.
 
Expulsar a grupos islamistas y tribus tuaregs de Tombuctú y otras ciudades, fue fácil: la mayoría se habían marchado. Ya lo anunciamos aquí, y también lo dijeron varios analistas internacionales.

Actualmente el escenario se ha desplazado a las montañas Adrar des Ifoghas sobre las que el ejército colonial francés ha realizado más de 20 ataques... aéreos (todo un síntoma).

En las últimas horas se ha reportado la muerte de un soldado francés en la zona, tras ser emboscada una patrulla de reconocimiento.

Se acabaron las fiestas de bienevenida, mesié Hollande Comienzan las guerrillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las guerras contra los pueblos nunca se ganan, aun cuando despues de la guerra de Corea se puso de moda en los ejercitos occidentales el exceso de brutalidad y el matar a los civiles como castigo a la población local.

El sistema fracaso en Vietnan de donde hubo que salir huyendo, pero ya en Iraq se utilizo el exterminio total de la población en edad de combate en las zonas rebeldes, ahora eso se aplica por la OTAN dondequiera que debe combatir.

Y se ganan el odio de la gente.

Como decia Marti " Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca."

Anónimo dijo...

Hollande recibe condecoración de paz de la ONU tras invadir y matar en Mali
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/22/hollande-recibe-condecoracion-de-paz-de-la-onu-tras-invadir-y-matar-en-mali-8887.html