jueves, 28 de febrero de 2013

Según un experto militar español, la OTAN simpatiza con la población afgana

Así lo afirmó, con otras palabras, hace dos días el Teniente general Francisco Puentes Zamora, pero resulta que 20 días antes de sus declaraciones...
 
Hace dos días:

EP.- Las 34 naciones que permanecen en Afganistán han empleado (observen: tiempo en pasado, o sea que la cosa va viento en popa, N. de E.) la doctrina elaborada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra, con sede en Granada, sobre la importancia de "convencer" e implicarse con la población en los conflictos armados, teniendo en cuenta el impacto social que tienen las acciones militares.

Concretamente, se ha convertido en referente internacional un proyecto experimental desarrollado junto con la Universidad de Granada sobre "conciencia intercultural", que permite, a través de estudios antropológicos, tomar conocimiento de "lo que hay que saber de un país antes de ir allí y de cómo deben actuar las unidades" en los destinos militares.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el teniente general jefe del Madoc, Francisco Puentes Zamora, en un encuentro con los medios de comunicación, a los que ha explicado las funciones de este organismo, la evolución de los conflictos en el mundo moderno, y sus proyectos de futuro.

Hace 20  días:

cinup.org .- El Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU expresó su alarma ante varios informes que hablan sobre la muerte de cientos de niños afganos, presuntamente asesinados por las fuerzas militares estadounidenses en los últimos cinco años.

El Comité, con sede en Ginebra, indicó que los niños fallecieron a causa de ataques realizados por soldados estadounidenses en el marco de su operación militar en Afganistán.

"Las fuerzas estadounidenses detuvieron a cientos de niños en Afganistán. Muchos de ellos se quedaron sin acceso a asistencia jurídica, educación o servicios de rehabilitación desde hace más de un año", indica el informe de la ONU. Agrega también que los niños menores de edad fueron detenidos junto con adultos, algo que va en contra de las normas internacionales. Algunos de ellos, además, fueron sometidos a torturas.

PS: Estamos planteándonos cambiar la etiqueta "Mentiras y medios" por otra de "Mentiras, medios y mentirosos"

4 comentarios:

Maquina 501 dijo...

"lo que hay que saber de un país antes de ir allí y de cómo deben actuar las unidades"

Supongo que tendrá un epílogo, que podria haber escrito Ho-chi min sobre como actuar cuando tienen que salir por patas...

Como es el caso.

Anónimo dijo...

Es la justificacion de los criminales que ha asesinado a mas de cinco millones de afganos, bien pagados por los gobiernos anglosajones que se aseguran el trafico de drogas desde el pais.

Ese generalito de opereta nunca dira que son unos sicarios al servicio del trafico de opio hacia occidente y mucho menos la cantidad de asesinatos cometidos.

Anónimo dijo...

Pues no me parece mala ídea, estudios antropologico, culturales y sociales para que esas culturas y civilizaciones no queden en el olvido, que por lo menos quede un recuerdo grafico. Porque cuando esoS hiedeputas imperialistas abandonan un país lo dejan tras su marcha es todo devastación.

Sebastian dijo...

Si... Si.. Claro... "estudios antropologicos y culturales"...

Como si no supieran que, como vaya uno paseando solo por un pueblo, iba a durar menos que la Talegon en la.mani de la PAH.

Vi una grabacion en Youtube de unos camiones yankis en Afganistan que cuando pasaban por algun pueblo, mas de un niño tiraba piedras contra ellos.