viernes, 22 de febrero de 2013

Si quieres ocupar un Parlamento, aprende de los vascos

Como saben el eslogan "Ocupa el Congreso" es un eufemismo, pues la intención es rodearlo-, por cierto sin ningún éxito hasta ahora- en señal de protesta, pero después de ver a Rajoy saliendo feliz del Parlamento, mientras en España hay quince millones de pobres, cientos de miles de desahuciados y seis millones de parados ¿no te entran ganas de ocuparlo de verdad?
 
Ayer, una movilización convocada por varias organizaciones sociales y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CNT y CGT, protestando contra un pleno sobre el paro que se celebraba en el Parlamento Foral de Navarra. Cortaron el tráfico frente a la Cámara, rodearon el edificio y, finalmente, un grupo, perteneciente a la Asamblea de Parados, entró en esa cueva de ladrones y llamó sinvergüenzas a sus "Señorías"

Allí nadie gritó "Policía únete" o majaderías por el estilo ni la cosa estaba como para eso, pues la policía disparó balas de goma (más balazos da el hambre) y efectuó cargas contra los manifestantes, pese que éstos no eran muchos, lo cual demuestra que si bien el número es importante, tampoco lo es todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL VIDEO DEL ATAQE DE LOS TXAKURRAS
http://leninisme.blogspot.com.es/2013/02/la-txakurrada-foral-vasca-ataca.html

obat kanker tulang alami dijo...

thank for the information,
http://goo.gl/hi5xK

Anónimo dijo...

En el vídeo se ve al dirigente de la izquierda abertzale Txelui Moreno, en primera linea, encarándose, empujando y bajando los fusiles a los forales en un par de ocasiones. No es nada del otro mundo, es lo que debería hacer cualquier dirigente de cualquier organización anticapitalista, estar con los trabajadores en la calle enseñando los dientes y haciendo frente activamente a los represores, dando ejemplo, pero desde luego es de valorar. Se vieron superados los txakurras pese a no ser demasiados manifestantes. Y cada día que pasa seremos más, más cabreados y con menos que perder. Pueden estar nerviosos en el gobiernillo de Nafarroa. Vamos a por todo y no nos van a parar.

Salud