viernes, 22 de febrero de 2013

Un comportamiento "idéntico" al de EEUU, que sí que sí...

Rusia condona parte de la deuda que Cuba tenía contraída con la desaparecida Unión Soviética.
 
RIA NOVOSTI.- Durante el encuentro que mantuvieron este jueves el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, Moscú condonó a La Habana parte de los 30.000 millones de dólares que debe la isla caribeña desde la etapa soviética. Asimismo, la administración rusa ofreció a la cubana un plan de refinanciación para el monto restante.

"Había una deuda acumulada de los créditos concedidos por la Unión Soviética y ahora estamos preparados para llegar a un acuerdo, que debe llevarse a cabo a través de los procedimientos establecidos", señaló el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov.

Otro convenio firmado por Moscú y La Habana fue el del suministro de tecnología aérea rusa a Cuba por un valor que ronda los 650 millones de dólares.

Medvédev llegó a la isla procedente de Brasil. Allí, el primer ministro y la presidenta brasileña firmaron una declaración de intenciones para la adquisición por parte de las Fuerzas Armadas brasileñas de al menos cinco baterías de misiles antiaéreos rusos, así como el desarrollo conjunto de nuevo armamento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que más da que se la condone?
....si total, no la va a pagar...

también España condonó deuda ¿o no?...

ana maria dijo...

A la atencion de JM Alvarez:

Ayer escribi un correo informandote que por el contrario de lo que piensas, si existe! una PLATAFORMA ANTIIMPERIALISTA:

http://contralaguerraimperialista.wordpress.com/2012/10/17/siria-libia-continua-el-genocidio/. (web que por desgracia no esta al dia, por problemas..)

Se puso en marcha en Marzo del 2011, cuando la invasion de Libia por parte de la OTAN. Nuestra Plataforma denuncia las agresiones contra los paises legitimos y soberanos, agresiones que pasan por encima del Derecho Internacional. Entiende tambien que los conflictos se tienen que resolver de manera pacifica, por lo que estamos al lado de las victimas, la sociedad civil

Hemos hechos actos sobre Libia, Siria y continuaremos.

Hoy, sin ir mas lejo, tenemos un acto por Libia con un documental de un periodista que estuvo alli, llamado Flavio Signore, tb. con Leonor Massanet, la unica persona que denuncio las manipulaciones de la prensa en occidente al principio del conflicto y Purificacion Gonzalez miembro todos de OJOS PARA LA PAZ, colectivo que surgio tambien a raiz de la guerra en Libia.

JM, espero que tu estupendo blog sirva para difundir, si te pare apropiado, nuestras iniciativas en este campo.
Te paso la informacion del acto de hoy:CAUM (Club de amigos de la Unesco) Tirso de Molina, 8 -1º Madrid.
Un saludo,

Anónimo dijo...

¿no la van pagar? anónimo tu no tienes puta ídea de como funciona el sistema. Cuba paga sus deudas, no le quedan más cojones y a un interés y condiciones más alto que el de mayoria de paises. ¿Sabias que muchas veces los yanquis obvian el bloqueo cuando se le pagan el dolares y al contado?. Lo que es jodido es que a una sociedad solidaria y socialista como la cubana se le obligue por cuestiones de defensa -que nunca de agresión- a emplear un montón de recursos que emplearia en políticas sociales, a invertirlos en armamento. ¿Si un sistema es un fracaso como ellos dicen por qué tantos esfuerzos invertidos en ponerles atrancos?. Los que no entienden la dialéctica materialista no perciben las circunstancias en las que se desenvuelve la realidad.

JM Álvarez dijo...

17:00

Lo sabemos,aqui nos hemos hecho eco algunas veces de sus actos, no siempre porque en ocasiones ya han salido publicitados en rebelion y paginas asi, que tienen miles de veces mas difusion que este blog

Cuando querais difundir algo pasadlo con tiempo al correo del blog y lo publicaremos con gusto.


Saludos


Anónimo dijo...

Yo no creo la gente se debe dejar matar pacíficamente, por el contrario pienso que la predica del pacifismo es una manipulación mas.

Recordemos que los llamados grandes lideres pacíficos no hicieron nada por ellos mismos, Ghandi y Luther King estaban convenientemente situados, gracias a la lucha armada en sus pueblos.

Y cuando creyeron ser algo mas que instrumentos los liquidaron sin ningun tipo de miramientos.

SADE dijo...

El comentario 1 es muy atinado porque los acuerdos de "condonación" y restructuración de deuda son uno de los instrumentos que emplean los países imperialistas para reforzar los lazos de dominación y penetración en los mercados periféricos.

JM, que aquí has vuelto a pinchar en hueso, que si Rusia es Caritas Diocesana, EEUU & Co. lo son desde tiempo atrás, que fueron ellos los que inventaron el juguetito de las quitas de deuda a cambio de abrir mercados y de las repatriaciones de benificios en condiciones fiscales privilegiadas.

JM Álvarez dijo...

Bajo mi punto de vista quienes siguen pinchando en hueso son aquellos que no ven que la posicion de China y Rusia beneficia a paises como Cuba y otros.

Es curioso: se preocupan mas por dos paises que no invaden a nadie ni atacan ni amenazan militarmente a nadie, que por los criminales de la UE y EEUU

Cualquier dia nos diran que Stalin fue nazi porque hizo un pacto con Hitler o que Lenin fue imperialista
por subirse a un tren aleman en la Primera Guerra Mundial

Sebastian dijo...

Ya tardaban en colgarle el "IMPERIALISTA" a Rusia solo por eso.

Si ya se lo colgaron por tener la LukOil tratados petroleros con Nigeria, por esto no iba a faltar.

Lo que hay que oir.