domingo, 17 de febrero de 2013

Visita de cortesía

Dos bombarderos portamisiles rusos Tu-95 volaron cerca de la base norteamericana Andersen de la isla de Guam aunque sin salir del espacio aéreo internacional. Considerando que, como dicen algunos, Rusia es aliada de los imperialistas, seguramente sería una visita de cortesía.
 
Ria Novosti.- La portavoz de prensa de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Kim Bender, afirmó que los Tu-95 completaron una vuelta alrededor de la isla de Guam acompañados por cazas estadounidenses F-15 —enviados para una posible intercepción— y "luego se dirigieron hacia el norte". "No han sido tomadas ningunas medidas más", aclaró.

Según el canal NBC News, que divulgó la noticia, los militares japoneses también hicieron despegar sus cazas cuando los bombarderos rusos volaban cerca del espacio aéreo japonés, mientras algunos medios aseguran que a bordo de los 'Osos' [así denomina la OTAN a los Tu-95] se encontraban armas nucleares.

Al mismo tiempo, la cadena sostiene que "el contacto entre aparatos de ambos países se realizó a un nivel profesional", sin incidentes, y aclaró que los bombarderos rusos no salieron del espacio aéreo internacional.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para las Fuerzas Aéreas aseguró a la agencia RIA Novosti que últimamente no se ha llevado a cabo ningún vuelo regular de bombarderos en el espacio Pacífico.

No hay comentarios: