jueves, 21 de febrero de 2013

Yihadismo antiimperialista

Los traidores del Ejército Sirio "Libre" amenazan con atacar al movimiento de resistencia antiimperialista Hezbolá. Esta organización suele publicar comunicados donde anuncia la muerte de algunos de sus miembros que luchan, a titulo individual,  junto al Gobierno de Damasco, en un digno gesto internacionalista, pues combaten contra el imperialismo por  solidaridad con Siria.
 
AFP.- Ejército Sirio Libre (ESL) amenazó con atacar a partir del jueves las posiciones del movimiento Hezbolá en Líbano, al que acusa de bombardear localidades rebeldes en Siria, en una escalada que hace temer de nuevo una extensión del conflicto. La amenaza la profirió este miércoles en una declaración a la AFP el general Selim Idris, jefe del Estado Mayor del Ejército Sirio Libre.

En ocasiones anteriores, el general ha acusado al movimiento armado chiita libanés Hezbolá de combatir junto con las fuerzas del régimen de Bashsar al Asad, su aliado indefectible. Ahora es la primera vez que habla de bombardeos del movimiento chiita desde Líbano contra la vecina Siria.

"Tenemos la prueba de que Hezbolá envía desde hace tiempo a sus combatientes a diferentes partes de Siria, como Homs, Damasco y su provincia, para apoyar al ejército de Asad", aseguró este miércoles a la AFP.El general aseveró que hubo disparos desde el pueblo libanés de Zeita, en la llanura de la Bekaa, contra la frontera entre los dos países.

"Pero lo nuevo esta semana es que Hezbolá ha empezado a bombardear desde territorio libanés los pueblos situados alrededor de Quseir, y eso no podemos aceptarlo", declaró el general, que desertó en julio de 2012.

La localidad de Quseir, en el centro de Siria, se encuentra junto a la frontera con Líbano."Ayer (martes) anunciamos que si esto no cesa en 48 horas (...), el jueves los combatientes del ESL en la región de Quseir responderán a las fuentes de los disparos, y movilizaremos también a los combatientes equipados de armas de largo alcance apostados en otras regiones", advirtió.

En 2012, el líder de Hezbolá, Hasan Nasrala, afirmó que miembros de su partido estaban combatiendo a los rebeldes sirios, pero a título individual. El movimiento publica de vez en cuando comunicados en los que anuncia la muerte de alguno de sus combatientes en "el ejercicio de su deber yihadista".

No hay comentarios: