sábado, 30 de marzo de 2013

Aitor Cuervo Taboada sobre Corea

De los productores de "Pues vete a Cuba", llega ahora el "Pues vete a Corea del Norte", lo triste es pensar que la mayoría de los que repiten el manipulado discurso de los mass-media, son obreros puteados (conozco alguno, N. de E.) que seguramente no lleguen a fin de mes o que anden en el paro y sin perspectiva de futuro. Desconocen a su vez que en Corea del Norte todos tienen trabajo y que sus condiciones laborales nos llevan siglos de ventaja. Pero no, la tele dice que los norcoreanos son malvados y locos comunistas y por eso tenemos que odiarles y desear que los reviente (...)
 
Guardo muchas discrepancias con Corea, pero no posicionarme a su favor en este contexto de amenaza imperialista sería estar del bando del agresor, del opresor imperialista. Así que todo mi apoyo a Corea del Norte y a su pueblo, a muerte (Facebook).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ que no te extrañe JM alvarez!, el mundo es un gran prostíbulo de la mentira capitalista, hasta gorbachov anda diciendo con cara de niño bueno que el pretendía salvar la URSS y todo el mundo se lo cree porque lo dice un mentiroso compulsivo como él.
Rafa, madrid.

Anónimo dijo...

yo no guardo ninguna discrepancia....
después de oir en la calle como la genta hablaba en tv de lo indignados que están y que iban a presentarse voluntarios a luchar por su amado líder...
estoy por irme yo a luchar....
por la paz radioactiva
por el emperador....
por las tragaderas antiimperialistas

www.ruedasdemolinosocialista.com

Anónimo dijo...

Con respecto a Gorbachev si es verdad lo que afirma, que su intención era salvar a la URSS no su liquidación, entonces empiezo a dudar de que fuera un traidor...me inclino más porque sea un gilipollas. Está claro que sin la complicidad de parte de la clase obrera lo que ocurre no estaria ocurriendo. El lumpen proletariado es imprescindible para el optimo funcionamiento de la maquinaria capitalista. Eso y los mass-mierdas de desinformación, de los cuales el indignado con Corea que hoy repite por aquí, es buen ejemplo de sus efectos. Hoy en el colmo de la ignorancia uno de los replicantes que salen por esos medios, se referia a los nordcoreanos como "esos locos bajitos" supongo que en referencia a la canción de Serrat, lo que el muy despistado no sabe, es que el pueblo coreano es el de más estatura de Asía, con una media de 1,77 en varones.

Anónimo dijo...

las palabras escritas por el Ché sobre sus gratas impresiones de Corea del Norte y su admiración por el mariscal Kim II-Sung, en su Informe de un viaje a los paises socialistas, de 31 de diciembre de 1960 (pag.57 y 58) Ernesto Guevara, Obras Completas,

"De los países socialistas que visitamos personalmente, Corea es uno de los más extraordinarios. Quizás es el que nos impresionara más de todos ellos. la mitad de habitantes, fue asolado por una guerra tan fantásticamente destructiva que de sus ciudades no quedó nada, Así quedó, por ejemplo, Pyonyang, que es una ciudad de un millón de habitantes. Hoy no se ve un solo resto de toda aquella destrucción, todo es nuevo.
Ellos me mostraron muchas de las fábricas, todas ellas reconstruidas y otras hechas nuevas, y cada fábrica de esas había soportado entre 30 y 50 mil bombas.

Corea del Norte salió de la guerra sin una industria en pie, sin una casa en pie, hasta sin animales. En una época en que la superioridad aérea de los norteamericanos era tan grande, y ya no tenía qué cosa destruir, los aviadores se divertían matando bueyes, matando lo que encontraban. Era, pues, una verdadera orgía de muerte lo que se cernió sobre Corea del Norte durante dos años solamente. Dos años de guerra significaron, quizás, la destrucción sistemática más bárbara que se ha hecho.

Todo lo que se pueda contar de Corea parece mentira. Por ejemplo, en las fotografías se ven gentes con el odio, ese odio de los pueblos cuando llega a la parte mas profunda del ser, que se ve en las fotos de cuevas donde se meten 200, 300 y 400 niños, de una edad de 3 ó 4 años, se asesinan allí con fuego y otras veces con gas. Los descuartizamientos de las gentes, matar a mujeres embarazadas a bayonetazos para hacerle salir el hijo de las entrañas, quemar heridos con lanzallamas… Las cosas más inhumanas que pueda imaginar la mente fueron realizadas por el ejército norteamericano de ocupación.
Corea del Norte es un país que se hizo de muertes. Naturalmente, recibió la ayuda de los países socialistas, sobre todo la ayuda de la Unión Soviética, en una forma generosa y amplísima.

Pero lo que más impresiona es el espíritu de ese pueblo. Es un pueblo que salió de todo esto tras una dominación japonesa de treinta años, de una lucha violenta contra la dominación japonesa.
Tienen enseñanza secundaria, que allá es hasta el noveno grado, obligatoria para todo el mundo.


Ejemplo de un país que gracias a un sistema y a dirigentes extraordinarios, como es el mariscal Kim II-Sung, ha podido salir de las desgracias más grandes para ser hoy un país industrializado. Corea del Norte ellos nos venden tornos fresadores, toda clase de maquinaria, maquinaria de minas, es decir, productos que necesitan una alta capacidad técnica para producirlos. Por eso es uno de los países que nos entusiasma más".

Sebastian dijo...

Para reflexionar un poco:

En Pekin en el 2007, Corea del Norte exigió compensaciones energéticas a cambio de reducir su programa nuclear,y en conversaciones a seis bandas, las delegaciones de Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU, Rusia, Japón y China se firmaron acuerdos de desnuclearización de Corea del Norte. A cambio, la Corea del Norte recibiría ayuda energética equivalente a un millón de toneladas de petróleo y compensaciones económicas.
Sin embargo, tras la llegada al poder en Corea del Sur del conservador proyanqui Lee Myung-bak tras las elecciones de 2008, ese tratado quedó cancelado y toda la ayuda al país dada por los anteriores gobiernos desapareció.
¿No está claro acaso que se busca evitar que Corea del Norte se defienda?

Anónimo dijo...

Dónde se puede leer un documento serio acerca de la guerra entre las Coreas en la década de los 50?

Anónimo dijo...

Supongamos por un momento que Rusia y Cuba realizan maniobras que escenifiquen un ataque con misiles y bombarderos a USA en las cercanias de Miami, ante la más que presumible reacción airada de los Estados Unidos, los mismos que critican la reacción de RPDC ante el simulacro de invasión imperialista en Corea, criticarian esa reacción de USA? yo creo que no, creo que sacarian la hipocresia de las dos varas de medir y del etnocentrismo racista de ciudadanos del 1º mundo. Ser un lamebotas del poderoso y oponerse al debil agredido es lo facíl, lo cobarde, eso cualquier Yoani de medio pelo lo hace, tan prestos ellos a venderse y sentirse alguién por ponerse a la sombra del fuerte. Por otra parte felicito al administrador del blog, porque tanto Rusia como China reafirman lo que JM lleva diciendo hace tiempo, que el objetivo no es la RPDC, el objetivo es Rusia y China y que comprenden la posición de la RPDC, aunque afirman que los imperialistas utilizan el conflicto para incrementar su presencia e influencia en la zona.