jueves, 28 de marzo de 2013

Competencia franco-británica en África

Hispan TV.- Miembros del Primer Batallón del Regimiento Real Irlandés llegaron el martes a Bamako, capital maliense, conformando el contingente de avanzada al cual se le unirán más tropas a futuro.
 
Desde que Francia lanzó el 11 de enero del año en curso una ofensiva contra los grupos armados radicados en el norte de Malí, bajo el pretexto de detener su avance por la nación africana, países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Dinamarca han declarado su apoyo a la injerencia francesa en ese territorio.

PS: Bajo nuestro punto de vista esta actuación responde más a la afloración de contradicciones entre británicos (socios de EEUU) y franceses por posicionarse mejor-, tanto en botín como influencia- en la zona, que a una ayuda "desinteresada". No olvidemos que hemos regresado al siglo XIX.

Desterramos la  dosis derrotista-pesimista que, ciertamente, puede desprenderse de esa afirmación. Esta África de hoy tampoco es la de algunos negritos inocentes de entonces (dicho sea con todos nuestros respetos) que hoy acumulan años de experiencia y conocen las intenciones reales del hombre blanco. Por eso Francia anda empantanada allí. Y gastando lo que no tiene.

No hay comentarios: