jueves, 28 de marzo de 2013

Curiosidades de la "Marca España"

En las rebajas vemos cartelitos que muestran los artículos y sus precios diciendo (por ejemplo): "Antes a 12 euros, ahora a 10,95". Si pusieran 11 diríamos que es una rebaja ridícula pero como se oculta el número, el subconsciente tiende a engañarnos, que es de lo que se trata.
 
Algo parecido ha ocurrido con el desvío del déficit español. La mayoria de los medios, fundamentalmente RTVE, han recogido que ha pasado del oficialmente establecido 6,7%, al 6,99%.

Podíamos hasta comprender que publicaran (de haber sido así) un 6,91 pero bajo mi humilde opinión han rizado el rizo eludiendo el maldito (por lo visto) número 7 del que les separa una triste centésima.

Eso da "mejor" imagen. Eso es "marca España".

2 comentarios:

Nineu dijo...

JM, diría que el ejemplo que has puesto está mal, querrías decir 15 donde pusiste 12, porque si no la verdad es que no le veo sentido. Puedes borrar este mensaje cuando quieras. Un saludo y sigue dando guerra que tanta falta hace.

JM Álvarez dijo...

Lapsus cálami habemos

¿Y por que voy a borrar tu mensaje ni el de todos los que me echan un cabo? No hay palabras para agradecer vuestra ayuda

Gracias, nineu