jueves, 21 de marzo de 2013

De película: Los ediles del PP escaparon por una ventana

Hace dos días los concejales del PP del Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) tuvieron que escapar de las iras del pueblo, saltando por una ventana del Consistorio a causa de una bronca que se formó por las protestas de la Plataforma Afectados Preferentes ("caso Bankia"), que obligaron al alcalde del PP a interrumpir un pleno al que no había asistido la oposición.
 
En el acceso al salón de plenos se produjeron empujones entre afectados  y la Policía Local (foto que acompaña este post), hubo varios heridos, entre ellos el jefe de la Policía, dañado en las costillas, tras rodar escaleras abajo a causa de la tangana. En ese municipio hay 800 afectados por las preferentes.

Relato de Elplural.com:

El portavoz de la plataforma tomó la palabra para reclamar el apoyo del grupo de gobierno del PP, el único que estaba en la sala, pero el alcalde Salvador González Solla, le interrumpió para llamarle “sindicalista” y reprocharle que él no era un afectado por las preferentes.

En ese momento el público comenzó a gritar y a silbar mientras otras 200 personas que estaban a las puertas del ayuntamiento intentaban acceder al salón de sesiones. Ante esa situación los miembros del equipo de gobierno optaron por abandonar el ayuntamiento, pero como la salida estaba bloqueada, huyeron por una ventana.


Fotos: El Faro de Vigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe añadirse que huyeron dejando al jefe de la policía lesionado fuera del edificio y con las puertas del ayuntamiento cerradas. Fueron los manifestantes (contra la LOMCE, por las preferentes y contra los recortes sociales) los que tuvieron que auxiliar al policía, víctima de un forcejeo.
(un testigo)

JM Álvarez dijo...

Perfecto, pues aclarado queda ese matiz aunque a nosotros nos da igual quien le dio el empujon, total es un siervo más del régimen...