miércoles, 20 de marzo de 2013

Efraín y Miguel Ángel

Ustedes ya habrán adivinado que esos dos de las foto, no se llaman ni Efraín ni Miguel Ángel.
 
Ayer comenzó en Guatemala el juicio contra el ex general y ex dictador, Efraín Ríos Montt. Efraín está acusado por su responsabilidad en las matanzas de comunidades de Quiché entre 1982 y 1983.

Conferencia pronunciada en julio de 1973 por Miguel Ángel Revilla , hoy ex presidente de la Comunidad de Cantabria,  donde exaltó el pensamiento fascista de José Antonio Primo de Rivera (fundador de la Falange):

"Tenemos que hacer comprender al mundo que el pensamiento Joseantoniano, adecuadamente actualizado, tiene plena vigencia en el contexto actual".

"Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable en función naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio".

"Somos una unidad de destino en lo universal, tenemos pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual".


Miguel Ángel es falangista de toda la vida, esa Falange que dio tiros en la nuca a miles de personas que fueron arrojadas a las cunetas o enterradas en fosas comunes.
 
Efraín y Miguel Ángel, Miguel Ángel y Efraín. No es que sean exactamente lo mismo pero ¿sabrían distinguirlos?
 



No hay comentarios: