miércoles, 27 de marzo de 2013

El milagro chileno se llama "número uno en mentir"

A menudo nos presentan Chile como ejemplo capitalista neoliberal a seguir en América Latina. Son bobos. Esa vaina (como dicen en Venezuela) ya no es válida. Que le pregunten a Argentina y a ese presidente que salió huyendo de las masas abordo de un helicóptero. Chile es el primer país del mundo... en desigualdad.
 
En algo que ya señaló la OCDE, mientras el gobierno insiste en vendernos a Chile como un ejemplo económico, que no necesitamos mayores reformas, que no hace falta subir mucho los sueldos y que mientras más crezca el país es mejor para todos. Un estudio publicado en la web de la Universidad de Chile, confirmó que Chile no sólo está dentro de los países más desiguales del mundo, sino es el primero. El informe señala:


1 comentario:

chugui dijo...

Y las izquierdas "progres" de Chile, que realmente huelen a tufo burgues y clasista. Claro como siempre los super-ricos a través de sus medios de desinformación masiva nos venden la imagen de un Chile muy progresista y avanzado.Este es otro país de America Latina secuestrado por la oligarquia.