viernes, 29 de marzo de 2013

"La Cuatro" nos vende la esclavitud como una "esperanza"

Es obvio que la televisora no lo ha dicho de manera literal, tan obvio como que sus responsables desconocen que la esclavitud contribuyó a la caída del Imperio Romano.
 
En el informativo de hoy al mediodía Noticias Cuatro, la cadena de televisión ha presentado como noticia esperanzadora, e incluso alegre, que un restaurante del que silenciamos nombre y lugar, facilita comida a quienes echen una mano en la cocina o de camareros, es decir trabajo a cambio de comida. El número de comidas está limitado; sin embargo del número de horas que trabajan los "afortunados", no han dicho nada. Esclavitud en estado puro.

Hay que decirlo todo: Los chicos de La Cuatro han matizado que "no se trata de un comedor social" y que el hecho de que los "favorecidos" trabajen, les hace sentirse útiles y realizados. O sea que ya no es suficiente con la caridad de los comedores sociales y los programas de televisión al uso, ahora la esperanza está en la esclavitud.

Hay que ver lo que hacen y dicen, los periodistas del régimen para adular al amo. Son tan "modernos" que paradójicamente nos quieren vender algo tan viejo (e indigno) como las esclavitud ¡Qué barbaridad!

7 comentarios:

Nineu dijo...

Pues precisamente me parece que el número de horas es lo que diferencia trabajo digno de esclavitud. Si es un tiempo razonable ¿por qué va a ser esclavitud? Sinceramente no lo entiendo.

Erich Mielke dijo...

Nineu, estamos hablando de trabajar por comida, no se que concepto de esclavitud tienes tú.

Nineu dijo...

Erich, mi concepto de esclavitud es el de tener un amo que dicta lo que tienes que hacer, sin ningún tipo de salario. Eso ha sido la esclavitud desde tiempos antiguos hasta la liberación de los esclavos americanos, con la muerte como alternativa. Esto del restaurante puede pareceros indigno, pero no es esclavismo, al menos por parte del restaurante, al que puedes no ir. Podríamos abstraernos más y considerar el sistema (capitalista) esclavista, pero en ese sentido lo es con cualquier trabajo, ya que o trabajas o no tienes forma honesta de vivir.

Nineu dijo...

Y tampoco tengo datos, pero me parece mal, e incluso me imagino que es un delito, que el restaurante se ahorre un sólo puesto de trabajo a costa de la gente necesitada.

Anónimo dijo...

Nineu, el dueño de ése bar les 'dicta' a los 'afortunados' camareros lo que tienen que hacer, y no cobran ningún tipo de salario por ello. Que te den de comer por trabajar NO ES UN SALARIO, es exactamente el mismo '´regimen laboral' de los esclavos en la antigüedad.

Si no eres capaz de ver algo tans encillo, enhorabuena: eres el esclavo perfecto.

Anónimo dijo...

Esto podría compararse más bien con los colonatio romanos, es decir, cuando campesinos romanos se ofrecían libremente a entrar en un régimen de esclavitud/servidumbre con un terrateniente.

Que sería lo que después dio lugar al vasallaje feudal.

Alejandro Villalba dijo...

Vergüenza que a estas alturas los medios sigan manipulando así la información...