jueves, 21 de marzo de 2013

Primera derrota del régimen a manos del SAT

No crean que exageramos. Desde que el régimen comenzara a realizar crímenes sociales contra los trabajadores y las huelgas de respuesta se desconvocaban y presentaban como un "triunfo" por los sindicatillos verticales pese a las bajadas de salarios y otras tragaderas, en el pequeño pueblo sevillano de El Coronil, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) los obreros, el pueblo en definitiva, han logrado, tras 71 días de huelga, que el Ayuntamiento reactive la bolsa de empleo. Ello sienta un precedente malo para esos ladrones embarrados en mierda y en millones de euros, que se dicen "demócratas" y también un antes y un después en lo que debe ser una huelga. La lucha y la resistencia hasta el fin, es el único camino para vencer.
 
Miércoles 20 de enero.- La huelga de recogida de la basura ha quedado oficialmente desconvocada hoy tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de El Coronil y el SAT. A las 14.00 h. tal y como se había pactado ayer, las partes se encontraron en la Diputación de Sevilla para rubricar un acuerdo que reactiva la bolsa de empleo y compromete al Ayuntamiento de El Coronil a "garantizar 600 jornales mínimos con fondos municipales", es decir, 111 jornales más que los 489 de la bolsa original.

Tras 71 días de huelga, la normalidad llega a El Coronil. El Ayuntamiento ha accedido, por fin, a reactivar la bolsa de empleo, motivo de la huelga indefinida que fue convocada por el SAT como medida de presión ante el incumplimiento de esta promesa por parte del Gobierno local.

A las 2 de la tarde se ha firmado el acuerdo en la sede de Diputación. El acuerdo no sólo recoge la única demanda del SAT, esto es, la reactivación de la bolsa de empleo, suspendida unilateralmente por el Alcalde, sino que además amplia los jornales anuales de 489 a 600.

Una comisión de seguimiento vigilará el cumplimiento del acuerdo y las contrataciones se comenzarán a realizar de forma inmediata, respetando el orden actual de la lista. En unos momentos donde el paro masivo está suponiendo para muchas familias pasar auténtica necesidad, la activación de la bolsa de empleo va a suponer un pequeño balón de oxígeno para mucha gente.

En la firma del acuerdo han estado presentes los responsables nacional y provincial del SAT, así como el Alcalde de El Coronil, siendo mediadores y testigos un representante del PSOE y de IU. El SAT quiere felicitar al pueblo de El Coronil por su paciencia y ejemplo. Juntos hemos conseguido este éxito para todos y todas.

En la imagen, entre otros, vemos a Diego Cañamero y, señalado con una flecha, el alcalde de "la PSOE", el amigo de terratenientes que se ha tenido que tragar sus bravatas.