domingo, 24 de marzo de 2013

Soldadito español, soldadito valiente...

... la alegría del Sol fue besarte en la frente.

Soldadito español, soldadito "valiente" qué alegría te dio patearlo en la frente.



2 comentarios:

Matxin Larralde dijo...

En la edición de papel de Gara de hoy, en la doble página central dedican un especial al X aniversario de la invasión de Irak.

Resulta que la columna de opinión más importante del reportaje la firma el responsable de la sección de Mundua Davib Lazkanoiturburu. La columna tiene el titulo de “EEUU hurtó a Irak el derecho a su propia primavera” (http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130324/394315/es/EEUU-hurto-Irak-derecho-su-propia--primavera).

Como el título indica el mensaje principal de este tontaina (perdón, es lo más suave que se me ocurre) es que la invasión de EEUU (casualmente se le olvidan las potencias europeas España e Inglaterra) privó a los iraquíes el poder revelarse contra Sadam Hussein en la “primavera” de rigor.

La mayor parte de la columna está dedicada a demostrar lo canalla que era Sadam Hussein al que, atentos, “su captura y su ahorcamiento público le ha convertido a los ojos de algunos en un héroe.”

Afortunadamente este personaje (y la dirección actual) no era el responsable de la sección de internacionales de Gara cuando se produjo la invasión, en la que este periódico tuvo una línea de izquierdas y antiimperialista clara, o como ahora la definen estos “profesionales”: “panfletaria”.

En el fondo lo que Lazkanoiturburu está haciendo es intentar llevar con carácter retroactivo al Irak de hace 10 años la línea editorial que Gara lleva con las agresiones imperialistas occidentales contra Siria o Libia.

Si por la actual dirección de Gara fuera, la línea editorial con la invasión de Irak habría sido primero denunciar el “régimen” de Hussein, segundo reproducir todas la manipulaciones y mentiras surgidas de las agencias occidentales y tercero y último….. lamentar con la boca pequeña que el resultado sea un estado fallido, sectario, racista, más islamista y un gobierno títere de los intereses occidentales (pero “democrático) como en Libia.

¡Ah!, perdón, que el gobierno de Irak no es totalmente títere de Occidente, sino que muestra afinidad con Irán.

Tal vez por eso, en su página 30 trae un entrevista con este título: “«Sabemos que podemos acabar con el Gobierno en Bagdad» (http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130324/394313/es/Sabemos-que-podemos-acabar-Gobierno-Bagdad)
Tanta coincidencia con los intereses de EEUU y la Unión Europea sólo puede ser una coincidencia. Una más.

Anónimo dijo...

Una buena noticia: este fin de semana los “rebeldes” malos (al Nusra) han atentado contra el jefe de los “rebeldes” buenos (FSA), Riyad al Asaad, quietivacyn habría muerto o al menos perdido una pierna. Un trabajo que le han ahorrado al Ejército Sirio.