miércoles, 24 de abril de 2013

Crean Comisión investigadora en Venezuela

La Comisión depurará las responsabilidades, entre otros, de Henrique Capriles, por los asesinatos cometidos el 15 de abril por las hordas fascistas, inducidas a salir a la calle por el ex candidato opositor.
 
Telesur.- La Asamblea Nacional de Venezuela (la voz del pueblo, no lo olvidemos N. de E.) instaló a las 12H30 (17H00 GMT) de este miércoles una comisión para determinar la responsabilidad del excandidato de oposición a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, por la ola de violencia contra simpatizantes del proceso revolucionario que dejó 9 víctimas mortales.

Según informó el Poder Legislativo a través de su cuenta oficial en Twitter, la “instalación de la Comisión determinará las responsabilidades por las acciones violentas dirigidas por Henrique Capriles y un grupo de la derecha”, el pasado 15 de abril tras la publicación de los resultados electorales.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Barinas y presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, es el vocero de la Comisión cuya instalación tuvo lugar en el salón Bicentenario del Parlamento.

Luego que el pasado 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, el aspirante antichavista Capriles Radonski desconoció los resultados y pidió a sus seguidores manifestarse.

Opositores salieron a las calles a generar desestabilización y atacaron casas del PSUV, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), urbanismos creados por el comandante Chávez, residencias de autoridades y canales de televisión entres éstos teleSUR.

Por la violencia de la oposición 9 personas -todas simpatizantes de la Revolución Bolivariana- fallecieron. Entre los fallecidos también están dos niños.

Las autoridades venezolanas han enfatizado que las instituciones están comprometidas en hacer justicia por lo que fue designado un equipo especial de investigaciones del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística para buscar a las personas que están relacionadas con estos crímenes.

1 comentario:

Sebastian dijo...

A ver si los medios de manipulacion, que escribian titulares como "Maduro ordena detener a opositores que protestaban contra los resultados de las elecciones", se atreveran a dar los resultados y nombres que aparezcan.

Lo normal es que los callen y oculten.